Deportes

28/04/2021

Mercado Libre pagó USD5,5 M para ser sponsor de Flamengo

Le ganó la pulseada a Amazon Prime y es la primera empresa argentina que auspicia a un club brasileño

El histórico club brasileño Flamengo, uno de los grandes del país vecino, firmó un contrato que convierte a Mercado Libre en su nuevo patrocinador. 
La empresa fundada por Marcos Galperin pagará 30 millones de reales, lo que representa 5,5 millones de dólares, para estampar su nombre en el dorsal de la camiseta roja y negra. Con esta propuesta le ganó la pulseada a Amazon Prime y es la primera empresa argentina que auspicia a un club brasileño. 
El contrato es hasta fines de 2022 y permite que Mercado Libre o Mercado Livre, según se conoce a la marca en territorio brasileño, reemplace el lugar que ocupaba MRV Engenharia. 
Rodolfo Landim, presidente del Flamengo señaló que "estamos muy felices de esta sociedad que acabamos de firmar, principalmente en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Conseguir un socio de esta magnitud en el actual escenario mundial no es una cosa simple. Mercado Libre es la mayor empresa de América Latina y tiene un trabajo ejemplar en el mundo digital. Tener una marca como esta invirtiendo en el fútbol brasileño es algo muy positivo y muestra la fuerza de nuestro mercado. Tenemos la certeza que esta unión traerá un resultado óptimo en ambos casos y nos dará más alegrías". 
De esta forma, la mayor empresa de ecommerce de América Latina se convirtió en el nuevo patrocinador de Clube de Regatas do Flamengo. Durante veinte meses la plataforma estará presente en las camisetas de juego de 32 futbolistas y del cuerpo técnico del Departamento de Fútbol Profesional Masculino, además de las redes del club. 
Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil señaló: "Celebramos la unión de dos potencias: el mayor ecommerce de Brasil y América Latina con el club que posee la mayor hinchada de fútbol del mundo. Vamos a construir una historia que comienza con el patrocinio de la camiseta y ya vislumbramos nuevas oportunidades de sinergia en todo el ecosistema de Mercado Libre. Hace 22 años que acompañamos el impacto positivo de la digitalzación en los negocios de todos los tamaños en segmentos variados". 
En sus redes sociales, el Fla subió una foto de un buitre (así también le dicen al club carioca) con un paquete de Mercado Libre y lo acompañó con un texto que dice "¿Urubu delivery?". 
Mercado Libre se convierte en el sponsor del club donde jugaron estrellas como Ronaldinho, Zico, Romario y Bebeto. 
Ofrecimiento Galperin fundó Mercado Libre el 2 de agosto de 1999 y hoy, además de ser las empresas más importantes de Argentina, también figura en el ranking de las más importantes Latinoamérica. 
El argentino, por su parte, es hincha de Independiente y fue tentado por varios espacios para candidatearse para presidente. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos