Deportes

19/05/2023

Messi cada vez está más cerca de volver a jugar en Barcelona

Hoy puede ser el gran día para el Barcelona y para que el rosarino dé un paso gigante para vestirse de Culé nuevamente.

Hoy puede ser el gran día. Lionel Messi, que actualmente se encuentra jugando en el PSG y cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, está más cerca de regresar a Barcelona ya que la Liga de España aprobaría hoy el plan económico que el club catalán presentó para la reducción de gastos, lo que permitiría la incorporación de La Pulga. 
Según información que trascendió en Barcelona, la Liga de España, encabezada por Javier Tebas, aprobaría el plan económico que presentó el equipo catalán para la reducción de gastos para no romper el Fair Play Financiero que le permitiría poder cerrar la llegada tanto del Messi como de otros futbolistas que tienen en carpeta. Barcelona necesita liberar cerca de 250 millones de euros y por ese motivo presentó un plan económico ante La Liga con el que busca regularizar su situación y adecuarse a las reglas de Fair Play Financiero. 
Para liberar ese dinero, el objetivo principal es bajar la masa salarial del primer equipo, renegociando los contratos más altos del plantel y por otra parte vender a algunos jugadores. En concreto, el blaugrana pretende por un lado renegociar contratos altos (algunos medios señalan a Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong como dos candidatos), y por el otro buscar beneficios netos con traspasos (Franck Kessié, por ejemplo, es un caso que llegó a costo cero y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido). 
El plan fue presentado a fines de abril por el club catalán y según el diario Sport ya existe aprobación, pero que esta será oficializada hoy. 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos