Deportes

23/06/2026

Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

El 10 de la Selección argentina anotó un doblete ante el conjunto europeo, en el marco de la segunda fecha del Mundial 2026 y consiguió superar al alemán Miroslav Klose, quien lideraba el ranking

Lionel Messi es historia viva: el argentino volvió a romper otro récord al clavar dos goles ante Austria en el Dallas Stadium y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo. El 10 de la Selección argentina anotó un doblete ante el conjunto europeo, en el marco de la segunda fecha del Mundial 2026 y consiguió superar al alemán Miroslav Klose, quien lideraba el ranking hasta el inicio del certamen. 

Luego del hat-trick ante Argelia, el capitán de la Scaloneta volvió a gritar dos goles este martes y ahora sí tiene otro récord más. Nadie convirtió más goles que él en la historia de la máxima cita del fútbol. 

Lionel Messi marcó su primer gol en un Mundial en Alemania 2006, durante la goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 no logró convertir, pero en Brasil 2014 anotó cuatro goles: uno ante Bosnia y Herzegovina, uno frente a Irán y dos contra Nigeria. En Rusia 2018 solo marcó una vez, nuevamente ante Nigeria. 

Su mejor actuación goleadora llegó en Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde hizo siete goles: contra Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete en la final frente a Francia. Con ello superó el récord de Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales. 

La Selección jugará contra Jordania, el sábado a las 23 (hora Argentina), para cerrar el grupo. 

Según el texto, en el Mundial 2026 Messi continuó haciendo historia: igualó el récord goleador de Klose con tres goles en el debut y luego se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales con otros dos tantos en este cotejo. Así, la tabla de goleadores en Mundiales quedó compuesta de la siguiente forma: 

- Lionel Messi (Argentina) - 18 goles 
- Miroslav Klose (Alemania) - 16 goles 
- Ronaldo (Brasil) - 15 goles 
- Kylian Mbappé (Francia) - 15 goles 
- Gerd Müller (Alemania) - 14 goles 
- Just Fontaine (Francia) - 13 goles 
- Pelé (Brasil) - 12 goles 
- Jürgen Klinsmann (Alemania) - 11 goles 
- Sándor Kocsis (Hungría) - 11 goles 
- Gabriel Batistuta (Argentina) - 10 goles 

La palabra de Messi: ?Intentaremos darle una alegría más a la gente?. Lionel Messi habló tras la victoria ante Austria y no ocultó su emoción por el resultado del partido, así como también por haber sumado otros dos tantos. 

?Estoy muy feliz por el triunfo, es importantísimo, creo que nos da tranquilidad para lo que viene?, aseguró el capitán de la albiceleste, quien cerró la jornada anotando un doblete y también una marca histórica. 

?En este Mundial, todos los partidos son muy iguales y muy intensos?, sostuvo Messi. ?Fue duro y trabajado el partido. En este Mundial, todos los partidos son muy iguales y muy intensos?, agregó y completó: ?Nadie regala nada; hoy, por momentos, nos costó hacer el juego que queremos, fue muy trabado y difícil de jugar, pero era importante sumar para tener una semana más tranquila?. 

El partido no había arrancado bien para el rosarino: falló un penal en los primeros minutos ante el arquero Alexander Schlager, quien le adivinó las intenciones. El propio Messi lo reconoció: ?Estaba con mucha bronca por el penal que erré, pero por suerte pudimos revertir esa situación?. La revancha llegó a los 38 minutos con una gran definición tras un pase atrás de Facundo Medina y luego, en el último minuto, selló el 2-0 para redondear una actuación histórica.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos