Deportes

25/11/2020

Messi: Manchester City vuelve a la carga y le ofrece un increíble contrato de por vida

Se acercan tiempos de definición para el crack rosarino. En enero ya podría definir su futuro, tanto dentro del Barcelona como en otro club, y los dueños del club inglés esta vez no se lo quieren perder

El Manchester City le ofrecería a Lionel Messi un contrato por diez años y que cuando decida culminar su carrera como jugador profesional sea el embajador mundial de la entidad de Inglaterra. 

Así lo indicó ayer el diario británico "The Times", que señaló también que Messi primero jugaría bajo las órdenes de Pep Guardiola y después podría elegir entre las ocho franquicias mundiales que son propiedad del City Football Group, como el Yo- kohama Marinos, el Melbourne City australiano o el New York City de la liga estadounidense. 

Messi tiene un vínculo con el Barcelona que culmina el próximo 30 de junio y, si bien la nueva junta directiva surgida de las elecciones tendrá opción de plantearle su propuesta e intentar que renueve, el jugador tendrá la posibilidad de empezar a negociar con otro club para continuar su carrera a partir de enero. 

De todas maneras y aunque la situación actual es delicada por la incertidumbre que domina al Barcelona, no está descartado que Messi siga en el club y, de hecho, algunos de los precandidatos a presidente como Víctor Font, marcan su renovación como objetivo prioritario de gestión. 

Por su parte, Guardiola expresó recientemente de nuevo su deseo de que Messi se retire del fútbol en el Camp Nou, pero también admitió que el destino del jugador es incierto. 

El capitán del equipo "blau- grana" manifestó recientemente alguna "incomodidad" en el Barcelona y hasta declaró que "pareciera que soy el culpable de todos los problemas del club". 

Tras la derrota del sábado pasado como visitante ante el Atlético de Madrid por 1 a O, Messi fue criticado por su desempeño y hasta llegó a sufrir algún reclamo de los fanáticos del equipo catalán. 

El entrenador Ronald Koeman, por su parte, decidió no convocar a Messi para el partido de este martes por la Champions League ante el Dynamo de Kiev, al señalar que el astro argentino necesita descanso. 

Barcelona goleó 4-0 al conjunto ucraniano y se clasificó a los Octavos de final del torneo. 

A mediados de años, Messi trató de forzar su salida del equipo catalán a través de un burofax. y finalmente terminó quedándose una temporada más en un club que se ha visto inmerso en una grave crisis, con dimisión de la Junta Directiva presidida por José María Bartomeu y con graves problemas económicos fruto de la pandemia de coronavirus. 

En ese momento, el City inglés fue uno de los clubes que más interés mostró en contratarlo. Lo que trascendió por esos días es que la idea del grupo era que Messi juegue tres temporadas a las órdenes de Guardiola en la Premier League. Una vez terminada esta etapa, viajaría a los Estados Unidos para unirse al New York City, donde pasaría los dos últimos años de su carrera -si decidiera retirarse entonces-. 

En cuanto al dinero, se habló que ganaría 750 millones de euros en esos cinco años, distribuidos de la siguiente forma: 500 millones le llegarían divididos en 100 por cada año de sueldo; y los últimos 250 los percibiría como prima por fichar por el equipo norteamericano. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos