Deportes

27/12/2022

Messi ya tiene arreglada su continuidad en el PSG

El director deportivo del club parisino, Luis Campos, se reunió en varias ocasiones con Jorge Messi antes del Mundial.

Lionel Messi ya consiguió lo que más quería: la conquista de la Copa del Mundo. Sin embargo, a nivel de clubes se le abre un nuevo horizonte. La "Pulga" tenía claro que quería centrarse al 100% en el Mundial y después decidiría su futuro a nivel de clubes. 
No obstante, el futuro del rosarino parece que seguirá ligado al París Saint-Germain. Messi termina contrato hasta el 30 de junio de 2023, cuando finaliza la temporada en Francia, pero ya habría un principio de acuerdo para renovar su vinculación con el club francés por una temporada, más otra opcional. 
El PSG tenía claro que no podía dejar libre a Messi este próximo verano europeo y es por ello que el director deportivo Luis Campos se reunió en varias ocasiones con Jorge Messi antes del Mundial para encarrilar el nuevo contrato de Leo. Según trascendió, el propio Messi se reunió con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en Qatar y en ese encuentro hubo un gran entendimiento que deja muy cerca a Messi de la renovación de su vínculo. 
En caso de confirmarse la continuidad de su vínculo con el club parisino, el regreso de Messi al Barcelona sería prácticamente imposible aunque desde la institución catalana no presentaron ninguna oferta para recuperar al argentino. 
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, proclamó a los cuatro vientos que le gustaría que volviera y el Inter de Miami sueña con tenerlo en su proyecto y que lleve en nombre de la MLS por todo el mundo, pero tendrán que esperar. Laporta, que prometió durante la campaña electoral que lo intentaría todo para que Messi se quedara en el Barcelona, sabe que falló al barcelonismo y al propio Messi, quien se alejó entre lágrimas. 
Las deudas acumuladas en la etapa de Josep María Bartomeu hicieron imposible la operación. 
El próximo junio acaba contrato con el PSG y se abría nuevamente la posibilidad de volver, pero lo cierto es que por la cabeza del argentino nunca pasó la posibilidad de regresar a Barcelona, al menos, como futbolista. 
En todo caso, Messi sabe que el Barcelona fue el club que le dio todo, el primero que creyó en él, que le pagó aquel tratamiento de 1.500 dólares mensuales durante años; pero también que le devolvió con creces todo aquello: 35 títulos (4 Champions, 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España). 
Si Messi vuelve a Barcelona será por un tema emocional y una vez ya retirado. Está atrapado por el encanto de la ciudad, donde seguramente se instalará una vez haya acabado su periplo deportivo. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos