Deportes

05/10/2022

Moyano se va de Independiente y pierde la vicepresidencia de AFA

El líder camionero solo podría seguir ostentando el cargo en el Comité Ejecutivo afista si contara con el consentimiento expreso de su club o de la Liga Profesional.

Al parecer, la incursión de Hugo Moyano en el Mundo Independiente y en el fútbol llegó a su fin. 
El fin de semana pasado el oficialismo perdió las elecciones en el club de Avellaneda y por lo tanto el máximo referente del gremio de los camioneros también cederá la vicepresidencia de la AFA. 
Esto último sucederá cuando asuma Fabián Doman, que se impuso en el acto eleccionario del domingo, la titularidad de Independiente el próximo jueves en la sede de avenida Mitre. Esto es como consecuencia a la modificación que se hizo en el Estatuto de la AFA en 2020 que indica que sólo los integrantes de la Comisión Directiva de un club podrán ocupar cargos en el Consejo Ejecutivo del máximo ente del fútbol argentino. 
La nueva reglamentación establece en su articulo 35, inciso 5 del Estatuto de la AFA: "A excepción del presidente, el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva del club o liga por el cual fueron elegidos". Este se cambió se efectuó debido a que cuando Daniel Angelici dejó de ser el presidente de Boca al perder las elecciones a manos de Jorge Amor Ameal intentó mantenerse en su cargo. Esto lo pudo llevar a cabo por varios meses ya que en ese entonces existía un gris en la reglamentación. 
Consentimiento Por esta causa se realizó esta modificación y Angelici tuvo que dar un paso al costado. Ahora lo mismo tendrá que hacer Hugo Moyano. 
La única forma que el dirigente camionero pudiera permanecer como vicepresidente de la AFA con el consentimiento expreso de su club o de la Liga Profesional y, obviamente, eso sería imposible porque las relaciones con las nuevas autoridades distan mucho de ser buenas. El Estatuto establece que "en caso que un integrante del Comité Ejecutivo dejara de ser integrante de dicha Comisión Directiva, cualquiera sea el motivo, solamente podrá continuar la persona ostentando dicho cargo en el Comité Ejecutivo si cuenta con el consentimiento expreso de su club o liga". 
El inciso 5. del art. 35 concluye con la siguiente acotación: "para que dicho reemplazante pueda efectivamente integrar el Comité Ejecutivo, deberá ser confirmado por mayoría simple de la totalidad de los integrantes del Comité Ejecutivo en ejercicio. En caso que el reemplazante no sea confirmado por el Comité Ejecutivo de acuerdo a lo estipulado anteriormente, el club o liga tendrá la potestad de mantener en el Comité Ejecutivo al integrante que no había sido confirmado en primera instancia. En caso que el club o liga decidiera no mantenerlo, el reemplazante será el primer suplente designado por la respectiva categoría. En caso que el club o liga al que representaba el reemplazado opte por no reemplazarlo, entonces será reemplazado por el primer suplente designado por la respectiva categoría". 
Mala relación Además de la mala relación entre Moyano y la lista ganadora, Doman ya anticipó que será él quien sea el nexo con Viamonte por lo que se presume que él mismo ocupará la vicepresidencia de la AFA. 
Así, Hugo Moyano no solo llegó a su fin en Independiente sino tambien en la AFA. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos