Deportes

29/07/2019

Mundial de Fortnite: un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares - "Thiago está super feliz, está viviendo un sueño"

Thiago Lapp, alias King, se quedó en el quinto puesto en el torneo del juego que es furor y que en total entregó U$S 40 millones en premios. Ezequiel Torres, director deportivo y manager del equipo y contó en Radio con vos todo sobre el adolescente y los eSports

Thiago "k1ng" Lapp tiene 13 años, vive en Tigre, y ayer ganó 900 mil dólares por ser el quinto mejor jugador del mundo de Fortnite, el juego que es furor en la actualidad y que en el mundial entregó premios por 40 millones de dólares. Ezequiel Torres, de 24 años, es el director deportivo y manager del equipo y brindó una entrevista a Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio con vos, sobre el fenómeno. "Thiago está super feliz, está viviendo un sueño", contó Torres y agregó sobre el adolescente: "Es un chico que iba a la escuela de forma normal, iba tranquilo, pero se metió en todo este mundo y hoy es super feliz, está contento y tiene un montón de amigos. Ayuda a su familia, sus padres lo apoyan un montón, buscan su felicidad, eso significa todo para un padre". A su vez, Torres aclaró: "Por hacer una cosa no tiene que descuidar otra, está bien cuidado en cuerpo y mente y sigue estudiando".

El encuadramiento del Fortnite dentro de los eSports y el concepto de deporte en general es una de las polémicas que genera el fenómeno, por lo que Torres opinó: "Es raro, pero tiene muchas similitudes: en la preparación y profesionalización; nos preocupamos dentro y fuera, hay psicólogos deportivos y nutricionistas". Sobre el éxito del juego y las suculentas sumas de dinero que reparte, el director deportivo del equipo de "k1ng", informó que "el dinero sale de las marcas que apoyan los eSports, es el futuro. La final del League of Legends tuvo más visualizaciones que la final de la NBA. Las marcas ya sabe que este es el camino y apoyan los equipos como sponsors", y afirmó con contundencia: "Esto no tiene techo, es un sinfín de público el que podés abarcar".

 

Fortnite
El evento se llevó a cabo en el Arthur Ashe Stadium, donde se juega la final del US Open

 

En relación a los cuestionamientos al Fortnite por las escenas de violencia y la gran cantidad de tiempo que pasan los gamers frente a la pantalla, Torres defendió su ámbito: "Practican de 5 a 6 horas, con cortes. Es muy antiguo el pensamiento de que se genera daño, los chicos hacen más amistades por Internet. Thiago dijo que conoció más amigos por Internet que por el colegio. No es para nada sedentario ni aislado del mundo". Por último, en ese mismo sentido, el manager comparó el Fortnite con el deporte más popular del mundo: "Hay acciones violentas, sí, pero no hay que dejarse guiar por eso. En el fútbol también las hay, hay patadas. Los chicos no piensan en matar, no es real; Los chicos juegan para divertirse y queda ahí".

La final se disputó en el estadio Arthur Ashe y se transmitió por streaming desde los canales oficiales de Fortnite por Twitch y YouTube, así como por ESPN+ y ESPN Play. Final completa
 

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos