Deportes

21/12/2021

Nadal se contagió de Covid y está en duda para el Abierto de Australia

"Vivo momentos desagradables", contó Rafa, quien venía de competir en una exhibición.

Rafael Nadal se había dado el gusto de volver a hacer lo que mejor hace: jugar al tenis. Después de cuatro meses de ausencia por decisión personal, para cuidarse de una dolencia en un pie, el español volvió a jugar una exhibición en Abu Dhabi, donde perdió con el escocés Andy Murray y con el canadiense Denis Shapovalov. Pero su objetivo era otro: retomar el ritmo y buscar sensaciones. Había quedado conforme y contento Nadal, pero a su regreso a España dio positivo de Covid-19 y ahora debe recuperarse y saber si llegará en forma al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2022. 
A través de una publicación en Twitter, el jugador de 35 años explicó que está viviendo ?momentos desagradables? y que se encuentra aislado en su casa. 
"Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en ca sa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", escribió. 
Fiel a su estilo y a sabiendas de los efectos que puede causar el Covid en los deportistas, Nadal trató de ser pre- cacavido y evitó dar una fecha posible de retorno al circuito. 
"Como consecuencia de la situación, tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", concluyó. 
El Abierto de Australia comienza en un mes y la recuperación es una incógnita. En tanto, el rey emérito Juan Carlos, quien había almorzado con Nadal en Abu Dhabi, dio negativo en el estudio que le hicieron. 
Tras cuatro meses fuera del circuito por culpa de una enfermedad crónica llamada síndrome de Müller- Weiss que sufre en su pie izquierdo, Nadal había vuelto a la acción. Ahora tenía decidido pasar las Fiestas de Fin de Año en España para viajar en enero a Australia y afrontar el Abierto de ese país a partir del 17 de ese mes. Sin embargo, el contagio de coronavirus podría alterar su planificación de cara a un 2022 en el que deseaba volver a pelear en los primeros planos del circuito mundial. 
Antes de enterarse de que había contraído Covid-19, el mallorquín ya había entregado algunas señales de duda sobra su participación en el primer Grand Slam de la temporada. 
"Necesito hablar con mi equipo y tomar una decisión. No puedo garantizar al 100% mi participación en el Abierto de Australia. Mi plan es ir allí y dar lo mejor de mí. Ese es mi objetivo y esa es la idea, pero tengo que ver cómo se siente el cuerpo. Tengo tiempo para tomar esta decisión". 
Habrá que esperar cómo impacta el coronavirus en su salud y si se siente con la fortaleza necesaria para darle pelea a los mejores de un circuito que en el año próximo aparenta ser el del salto definitivo para la generación que encabezan Daniil Medvedev y Alexander Zverev. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos