Deportes

08/11/2021

Napoli homenajea a Maradona con camiseta

Por otro lado, Lazio les pidió a los creadores de la serie de Maradona de Amazon Prime que eliminen escena en la que tildan de "fascista" al club

Napoli ayer por la tarde, en el empate 1 a 1 en su estadio frente a Hellas Verona, con una imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, que se cumplirá el próximo 25 de noviembre. 
El encuentro finalizó igualado, gracias a los tantos del argentinos Giovanni Simeone (13m. PT), para Verona, y del italiano Giovanni Di Lorenzo (18m. 
PT), para Napoli. El club anunció que la decisión, que comenzó ayer en el partido ante Hellas Verona en el estadio Diego Armando Maradona -ex San Paolo- se extenderá en los siguientes juegos de noviembre ante Inter y Lazio. 
La camiseta, hecha en conjunto con la marca Emporio Armani, fue denominada ?Maradona Game? y muestra el rostro de Diego en la parte baja del frente superpuesta con el signo de una huella dactilar con la que el club busca ?transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes?. ?Un año después de su muerte, Napoli honra así al gran campeón, símbolo de una época e ícono indiscutible del fútbol mundial, dedicándole el Maradona Game, la camiseta especial especialmente creada?, informó el club mediante un comunicado por las redes sociales. 
La camiseta de Diego se distribuirá en tres variantes de color, en una edición limitada de 1926 piezas para cada tono (en homenaje al año de fundación del club). 
Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a iniciativas sociales benéficas. Maradona se convirtió en el máximo ídolo futbolístico de la ciudad de Nápoles entre 1984 a 1991, lapso en el que lideró al equipo a la conquista de cinco títulos: dos Scudettos de la Serie A (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1989). Los dos Scudettos y la conquista europea siguen siendo al día de hoy, los únicos de la historia del club. 
Lazio, contra Amazon La Lazio criticó a los creadores de la serie ?Maradona: Sueño Bendito? de Amazon Prime por una escena en la que el club romano es tildado de fascista y piden que se elimine. La serie, que sigue la vida del fallecido ídolo del Napoli y de Argentina, presenta una escena en la que el personaje de Diego Maradona dice "estos fascistas quieren humillarnos", refiriéndose a la Lazio. "La referencia al fascismo es tanto más odiosa porque se evoca con una clara intención difamatoria", según una nota publicada en el sitio web del club. "Se las arregla para lograr el extraordinario resultado de insultar a toda una afición y a un club, alejándose de la realidad y también de los pensamientos del propio Maradona, que demostró en muchas ocasiones que era amigo de la Lazio". 
La Lazio le pidió a Amazon Prime que la escena, que es "tan improbable como dolorosa", debe ser cortada ya que "carece de respeto por la afición de la Lazio y del recuerdo de un gran campeón". El público de la Lazio tiene una larga historia ligada al extremismo de extrema derecha y, de hecho, el club fue multado y sancionado por la UEFA, que cerró zonas de su estadio para un partido jugado en octubre de 2019 después de que un grupo de hinchas fuera sorprendido haciendo saludos fascistas durante un partido de la Europa League contra Rennes. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos