Deportes

20/05/2020

Netflix estrena un especial de Fútbol de Primera - Macaya Marquez: "Fue revolucionario"

La plataforma on demand presenta un contenido de dos horas que recuerda el histórico programa televisivo de los domingos

Netflix estrenó hoy "Especial Fútbol de Primera 20 años", que en dos capítulos de 55 minutos "revive los encuentro más emocionantes y las historias más memorables de las dos últimas décadas", del histórico programa de televisión de los domingos que repasaba la fecha del torneo argentino.

Enrique Macaya Marquez, uno de los dos conductores junto a Marcelo Araujo, recordó en La Metro (audio) lo que significó ese ciclo y cómo fueron esas dos décadas de trabajo. "Fútbol de primera lo tengo vivido, fue revolucionario en lo deportivo", remarcó el periodista deportivo y destacó cómo se mantuvieron en un alto nivel a lo largo de los años: "Estábamos para compartir con cualquiera. Teníamos la pasión y estaba hecho con una gran inversión, para un programa grabado en distintos sectores y que había que ensamblar. No había tecnología, no había VAR".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Uno de los recuerdos más vívidos del programa es el emblemático Premio Chamigo que se entregaba a los mejores jugadores. Sobre ello, Macaya Márquez confesó y bromeó sobre la escasez de recursos: "Les decìamos que no se lo llevaran porque lo teníamos que entregar ala semana siguiente. Y esperaban un auto al final del campeonato".

Otro de los aspectos más rememorados sobre Fútbol de Primera es la dupla que conducía. Macaya Márquez contó sus inicios, que arrancó solo, debutando en el fútbol del "viejo Canal 7", y que luego aparecieron otros referentes como Horacio Aiello, José María Muñoz, Julio Ricardo, Marcelo Araujo y Mauro Viale

Luego apareció la producción de Torneos y Competencias y allí comenzó todo: "Torneos que se hizo cargo de todo. Ahí empezamos con los relatos de Mauro. Se copiaba a la TV americana. Nosotros copiamos de España e Italia, después aparecieron los de estilo de radio en TV y se mezcló todo, y la gente agradecía".

Por último, el periodista deportivo argentino que más mundiales cubrió se refirió a la posibilidad de estar presente en el próximo, Qatar 2022: "Si nos dejan vivos".

Fuente: La Metro

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos