Deportes

08/11/2019

Nueva conquista del fútbol femenino

Las mujeres firmaban contratos "para hombres" que no contemplaban el embarazo pero a partir de hoy podrán seguir cobrando sus sueldos

La AFA acordó con Futbolistas Argentinos Agremiados mediante el artículo n°5715 que las mujeres estén cubiertas con sus contratos para cuando queden embarazadas - ya que se lo equiparaba a una lesión-, y continúen cobrando su sueldo. Carla Rebello, columnista de C5N, contó los detalles del avance en el deporte.

El fútbol femenino se profesionalizó en marzo de este año "pero no sabían qué hacer con las mujeres cuando quedaban embarazadas", apuntó la periodista y señaló que los contratos de las mujeres estaban hechos como si fueran hombres.

A partir de hoy, gracias a la firma del acuerdo entre la AFA y la FAA "si quedan embarazadas siguen cobrando su sueldo y si el contrato está vencido cuando se reintegran, la AFA deberá reabrir el mercado de pases para la futbolista durante 20 días para encontrar un club donde trabajar", informó Rebello.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Queda mucho por regular", aclaró la columnista, y enumeró reclamos: "No hay vestuarios, no está contemplada la lactancia tampoco. Eso no sucede solo aquí, también en muchos países del mundo". Por su parte, el periodista deportivo Alexis Szewczyk remarcó las diferencias con el fútbol masculino: "(A las futbolistas de Primera división) Les pagan sueldos similares a los que le pagan a los hombres en la Primera C. En Boca Juniors, por ejemplo, no hay vestuario para mujeres, usan el vestuario de la reserva cuando no están los chicos de la reserva".

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos