Deportes

18/05/2020

Oscar Ruggeri reflexionó sobre las finanzas de los futbolistas: "No sabemos hacer negocios"

El ex jugador y entrenador contó advirtió la principal falencia de los deportistas y aseguró que todos se "funden" cuando intentan invertir en otra actividad

Oscar Ruggeri, uno de los panelistas del programa 90 Minutos de fútbol que se emite por Fox Sports, actualmente vía zoom, dio su punto de vista acerca de los futbolistas que intentan invertir en otros negocios por fuera de su profesión.

Su reflexión se dio en el marco de la entrevista a Clemente Rodríguez, ex Boca Juniors, a quien el mismo Cabezón le preguntó si, en el marco del coronavirus, la crisis generalizada y el después de la pandemia, debería seguir trabajando para sustentarse económicamente.

"Nosotros no sabemos hacer negocios. La cabeza nuestra está preparada para el fútbol" comenzó relatando Ruggeri y planteó qué típica situación se daba en su época, aunque ahora también: "Comúnmente te agarran los paracaidistas que justo caen en los momentos donde estás arriba. Es muy común poner la plata y el nombre y como no lo podes administrar, al tiempo vienen y te dicen 'nos fundimos'".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"No conozco un jugador que mientras estaba jugando hizo negocios y le fue bien, ninguno, de los chicos y de los grandes", aseguró el campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1986 y ejemplificó: "Poníamos casas de deporte, agencias de seguros, lavaderos de autos, taxis... Nos va mal a todos".

En ese sentido, reforzó su pensamiento enfocándose en la poca preparación con la que cuentan: "No estamos preparados. No hay mucha gente preparada para firmar un contrato de 500 mil dólares, un millón de dólares, dos millones de dólares. Los de hoy están más preparados que nosotros, nos aventajan por lejos. Ganan mucho más y son más inteligentes".

Sobre el final de su observación, Ruggeri recordó una anécdota: "Una vez me dijeron cuando jugaba en Boca, año 79 'junten dólares y guardalos, no gastes nada'. Y yo decía ¿dólares? En esa época no existía. Nos decían que compráramos dólares, guardáramos y no hiciera nada".

Por último, el ex River Plate y Boca Juniors fue contundente y con humor dijo: "Nuestra carrera es corta y tenemos 10 años, después entramos a chorear un poquito".

Fuente: Fox Sports

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos