Deportes

30/01/2019

Por decreto, el Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes y la convirtió en Agencia

Se confirmó mediante un decreto de urgencia que lleva la firma del presidente Mauricio Macri. Será reemplazada por un organismo autárquico.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deportes por un organismo autárquico llamado Agencia de Deporte Nacional. La decisión generó polémica dado que reconocidos deportistas se habían manifestado en contra de esto.

La medida considera que "deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".

La Agencia, un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará "con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas", según consta en el texto oficial publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Entre los objetivos de este nuevo ente, se encuentra "entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo".

Asimismo, busca "intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen".

El gimanasta Federico Molinari afirmó sobre este tema en Radio 10:: "Es muy difícil cuando dependes de un Ministerio o la Presidenta para determinar las prioridades de los pagos". "En el caso de las becas se nos atrasó 5 o 6 meses, nunca pudimos cobrar una beca con menos de 3 meses de atraso". "No es una degradación, es un cambio de formato, hay que ver cuánto presupuesto se le da... "La degradación o no va a depender si el presupuesto es el mismo o no"

Aquí, la resolución publicada en el Boletín Oficial:  Ley Deporte

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos