Por segunda vez, el Dibu fue elegido como mejor arquero
Arrasó en la votación y le sacó 10 puntos al segundo. Martínez ya había ganado el The Best en 2022. Vinicius, Ancelotti y Aitana, los otros premiados.
Emiliano Martínez es, otra vez, The Best. Así lo votaron futbolistas, técnicos de selecciones, periodistas e hinchas en la gala que se celebró en Doha donde recibió en forma virtual el premio como mejor arquero 2024. El marplatense es el primer guardameta que obtiene este galardón dos veces, ya que también lo había recibido en 2022, después de la consagración con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Lionel Messi y Lionel Scaloni, los otros nominados argentinos, perdieron ante Vinicius Jr. y Carlo Ancelotti, como mejor jugador y mejor entrenador, respectivamente.
Como si se tratara de un boxeador, el marplatense, de 32 años, unificó los premios más importantes del mundo fútbol, ya que en octubre pasado había recibido por segunda vez consecutiva el trofeo Lev Yashin en la gala del Balón de Oro. El The Best 2024 tomó el rango comprendido entre el 21 de agosto de 2023 al 10 de agosto de 2024, por lo que al momento de conocer los candidatos había sido incomprensible la ausencia de Lautaro Martínez, capitán del Inter campeón de la Serie A y autor del gol de la victoria de la Argentina para el bicampeonato de la Copa América.
"En Aston Villa fue decisivo para su clasificación a la Champions League tras conseguir un memorable cuarto puesto en la edición anterior. Ahora ocupan la séptima colocación mientras ya tienen casi garantizada su participación en la siguiente ronda de la Champions League como uno de los ocho mejores de la ronda inicial, donde Martínez se luce hasta con una fractura en un dedo meñique. En la Selección fue nuevamente cru cial para la conquista de la Copa América 2024, certamen en el que recibió el trofeo al mejor del campeonato y en el que apenas recibió un tanto en seis partidos", escribió la web de la FIFA, al justificar el premio para el marplatense.
Martínez arrasó en la votación final. Los representantes argentinos que participaron de la elección (Messi como capitán, Scaloni como DT y Claudio Mauri como periodista) lo ubicaron en primer lugar.
Ganó las cuatro columnas (también la de los hinchas) para totalizar 26 puntos y ubicarse por delante del brasileño Ederson (Manchester City, 16), el español Unai Simón (Athletic Bilbao, 13), el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid, 11), el español David Raya (Arsenal de Inglaterra, 5), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG, 1) y el francés Mike Maignan (Milan, 0).
El otro gran ganador en la gala de la FIFA fue Vinicius Jr. Para el atacante brasileño fue una revancha después de haber sido segundo en el Balón de Oro -detrás del español Rodri-, en octubre pasado, lo que generó un ?plantazo? de los nominados del Real Madrid por la revista francesa France Football, organizadora de esa distinción. En cambio, ayer estuvieron los hombres del Madrid ya que hoy juegan la final de la Intercontinental en Doha con el Pachuca mexicano.
Vini fue el preferido de los capitanes de selecciones y de los hinchas, mientras que Rodri Hernández sacó más puntos de los entrenadores y periodistas. El brasileño obtuvo 617 puntos de los capitanes y 1.147.276 de los aficionados, en tanto que recibió 438 de entrenadores y 538 de los representantes de los medios; mientras que el español tuvo 461 puntos de técnicos, 373 de capitanes, 543 de periodistas y 264.835 de seguidores. Por lo tanto, aplicando la reglamentación fijada por FIFA, Vinicius ganó con 48 puntos, cinco más que Rodri, y el inglés Jude Bellingham, fue tercero con 37. Messi, por caso, terminó en el sexto lugar con 25 unidades, por detrás de Dani Carvajal (31) y Lamine Yamal (30), y delante de Toni Kroos, Erling Haaland (ambos con 18), Kylian Mbappé (14), Florian Wirtz (8) y Federico Valverde (4).
Fuente: Clarín