Deportes

07/12/2022

Portugal, con Cristiano en el banco, goleó a Suiza y se perfila como gran candidato

Gonçalo Ramos, el chico de 21 años que reemplazó a CR7, fue la gran figura de la cancha al meter un hat-trick en el 6 a 1. El equipo luso se lució con un fútbol picante.

¿Dónde está Cristiano Ronaldo? La pregunta de muchos hinchas desprevenidos empezó a circular por las tribunas del imponente Estadio Lusail cuando no vieron al crack de 37 años entre los titulares. Sin embargo, Portugal no extrañó al ídolo para nada: pulverizó a Suiza por 6-1 con un triplete de Gonçalo Ramos, el sustituto de Ronaldo, que arrancó en el banco por un enojo con el entrenador. 
El elenco luso se cruzará ahora en cuartos de final con la sorprendente Marruecos, que ayer eliminó a España por penales. 
No hizo falta de CR7 para resolver sin contratiempo alguno la clasificación. 
A Portugal le sobró jerarquía con la lucidez y el desequilibrio de Joao Félix, el panorama de Bruno Fernandes y la cuota goleadora de Gonçalo Ramos, el elegido por el técnico Fernando Santos para reemplazar al castigado Cristiano. 
En el primer remate certero al arco, el pibe de 21 años que juega en Benfica rompió el arco suizo. Fue con un zurdazo potente para sellar una jugada de lateral que recibió Joao Félix y la trasladó hacia el área. 
La defensa de cinco hombres de Suiza definitivamente no funcionó. 
Cada vez que Portugal avanzaba, algún hueco encontraba para jugar con notoria comodidad. 
Murat Yakin apostó por desplegar bien alto a sus carrileros, que dejaban un enorme espacio a sus espaldas, aprovechado por el rival, claro. 
Recostado sobre la izquierda, Joao Félix fue mucho para los suizos. De un disparo suyo que desvió de cabeza Fabian Schär (casi la mete en contra) al córner, llegó el segundo. Pepe se elevó por los cielos y su pelada de impuso ante los centrales, Manuel Akanji y Schär, para impactar a la red el balón. 
El conjunto de los Alpes era Xherdan Shaqiri y diez más. Pero solo no podía la experimentada figura suiza. 
De un tiro libre casi dibuja un gol, pero la manoteó justo Diogo Costa al tiro de esquina. 
Tuvo otra de riesgo el equipo de blanco cuando Edimilson Fernandes metió un centro desde la derecha que le salió al arco, dio rebote Costa, replicó Remo Freuler, pero desactivó Diogo Dalot. 
Pero todo volvió a la normalidad muy rápido. Bruno Fernandes asistió a Ramos, que estuvo a punto de hacer el tercero, pero se encontró con el oportuno guante de Sommer que tapó un gol (casi) seguro. 
Suiza no podía seguir así y cambió en el entretiempo. El ingreso de Eray Cömert desarmó la defensa de cinco jugadores, que fue un descalabro total, para rearmar el dibujo en un 4-2-3-1. Pero fue peor el remedio... 
Los suizos no ajustaron sus temitas defensivos y dieron aún más ventajas. 
Ramos cantó doblete sin despeinarse al aprovechar la asistencia de Dalot luego de una de sus excursiones por la banda diestra. Si una pequeña lucecita de esperanza se había encendido del lado suizo con el tanto de Manuel Akanji de un córner, se apagó a los dos minutos. 
Un contraataque perfectamente articulado desembocó en el cuarto festejo portugués. Todo se inició con un taco en la mitad de la cancha de Otávio que agilizó la jugada. Condujo Joao Félix y Ramos asistió a Raphael Guerreiro, que no falló. Demasiadas libertades en el fondo de Suiza se tradujeron en demasiados goles de Portugal. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos