Deportes

15/07/2019

Presentaron el fondo de retiro del futbolista - Sergio Marchi: "Es único en el mundo"

Futbolistas Argentinos Agremiados anunció en la sede de la AFA la medida que beneficiará a jugadores y jugadoras incluyendo el ascenso.

Sergio Marchi encabezó esta tarde en la sede de la AFA la presentación del "Fondo Final de Carrera" que alcanzará tanto a futbolistas masculinos como femeninos, de Primera División y el ascenso. El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados destacó la medida por ser pionera en el deporte más popular del planeta: "Los argentinos tuvimos la posibilidad de crear un fondo único en el mundo. No hay en el mundo un fondo de retiro que beneficie a las futbolistas femeninas; y para los masculinos también tiene una particularidad: hay otros fondos pero el dinero se lo retienen al trabajador, en este caso negociamos con la AFA para que nos integre el dinero aparte del dinero del jugador". "Esto es un instrumento, una herramienta para que el día después, el peor día, tengas una herramienta para elaborar un proyecto", señaló Marchi y explicó que ahora es más amplio el alcance del fondo: "En una primera etapa los futbolistas de Primera C, que son 800, habían quedado fuera de la plataforma porque eran aficionados. Por eso decidimos bajar de 8 a 6 años, para incluir a las familias que habían quedado fuera".

"La base fundamental es que es un pago único y universal: tanto el jugador de San Jorge de Tucumán, de River Plate, de Cañuelas o Boca Juniors, todos cobran el mismo dinero. Se paga un mínimo de 6 años y un máximo de 15 años. Es un bono económico multiplicando todos los registros", detalló el gremialista y explicó en qué consiste la iniciativa: "Es sencillo: es una asignación dineraria que se entrega al o la futbolista una vez que llega el cese de su actividad, en compensación y reconocimiento por todo lo que ha entregado al fútbol en su niñez, su juventud y su adolescencia, independientemente de los contratos o lo que haya ganado". 

 

 

Por último, Marchi amplió respecto a cómo se calculan los montos: "El pago es único y universal, sin importar la categoría, y se multiplica un módulo económico que tiene que ver con el básico de la B Nacional, multiplicada la cantidad de registros de su contrato. (...) No tenemos otra forma de actualizar el fondo porque la paritaria siempre está a nivel de la inflación y vamos a cabeza a cabeza todos los años".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos