Deportes

11/11/2020

Psicólogo de Diego Maradona: "Realmente es un paciente difícil"

Carlos Díaz contó cómo vio al Diez los días previos a la internación y, a minutos de que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata reciba el alta médica, anticipó los planes para la recuperación del astro, al mismo tiempo que evitó dar plazos

Diego Armando Maradona recibirá el alta médica en las próximas horas tras estar internado y haber sido operado de un hematoma subdural y continuará con su recuperación en una casa en la zona de Nordelta, donde estará acompañado de un equipo de profesionales y su familia.

Carlos Díaz, psicólogo del Diez que empezó a atenderlo en los últimos meses, contó en entrevista con Darío Villarruel por Radio 10 cómo lo vio al ex entrenador de la Selección Argentina tanto los días anteriores como en los que tuvo que ser hospitalizado.

"Diego estuvo evolucionando muy favorablemente, está con muchas ganas de irse. Estamos planificando su recuperación y la continuidad del tratamiento que se dará en el contexto de su casa, acompañado por su familia y el equipo tratante", comenzó informando el profesional.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Díaz había comenzado a trabajar con Diego desde poco antes de su internación con el objetivo de evaluar cuestiones anímicas que se veían en él y preocupaban a su entorno y por algunos "parámetros dificultosos", según detalló el mismo. Debido a ese cuadro fue que decidieron trasladarlo a una clínica y allí detectaron el hematoma subdural por el que luego lo operaron.

"Entiendo que las semanas anteriores a la internación hubo un cuadro bastante difuso donde observábamos niveles de consumo de alcohol", recordó Díaz y aclaró: "La medicación estaba prescripta por una profesional y evaluada por otros. No sabemos qué rol jugó el hematoma subdural, por eso hablo de un cuadro difuso".

Respecto a la actitud de Maradona frente a toda esta situación, el psicólogo aseguró que "realmente es un paciente difícil" y puntualizó en el plan para contenerlo en el post operatorio: "Entiendo que acá la estrategia terapéutica tiene que ver con unificar criterios: toda la familia está alineada con el equipo tratante. Todo tiene que ver con poner límites y que Diego apueste a su recuperación".

Más frases destacadas de la auditorías de la entrevista al psicólogo de Diego Maradona en Radio 10:

"Conociendo al historia de Diego, lo más importante que hay que entender es que siempre tuvo una capacidad de recuperación asombrosa y ha salido de situaciones muy difíciles"

"Todo este tipo de tratamiento se evalúa de un día a la vez e implica un compromiso diario del paciente, del equipo tratante y de la familia que cumple un rol fundamental"

"Hablar de plazos no es apropiado y menos una vez que Diego salió de una internación de estas características porque el escenario es impredecible" 

"El mes de octubre es difícil para Diego, después de las pérdidas de sus padres. Entiendo que era esperable que él estuviese en un pozo anímico pero se agravó cada vez más. Hoy se lo ve mejor y con muchas ganas de salir adelante"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos