Deportes

09/06/2021

Puma busca crecer en el mercado del fútbol y le disputará la camiseta del Barcelona a Nike

El Barça ya mostró interés en revisar el acuerdo firmado con la marca de ropa deportiva que actualmente viste a todos los equipos del club

No corren tiempos optimistas para la industria del fútbol y en Barcelona preocupa el patrocinio de Nike. El club culé tiene contrato con la multinacional estadounidense desde 1998 hasta 2026 a cambio de unos 105 millones fijos más 55 en variables. A su vez, por un acuerdo renovado en 2016 convirtió al Barcelona en el mejor club del mundo por una firma deportiva, superando el que mantenía el manchester United con Adidas (96 millones). 
La nueva junta de Joan Laporta sigue trabajando en potenciar los ingresos en todas los aspectos, y la relación comercial con Nike es una de las que podría estar perdiendo solidez. Así lo apunta el diario Ara, que avanzó que el Barça ya mostró interés en revisar el acuerdo firmado con la marca de ropa deportiva que actualmente viste a todos los equipos del club. 
La relación del Barcelona con Nike está en peligro sobre todo porque entró en escena un segundo interesado en vestir al club culé: Puma, la marca alemana, que sigue con su proceso de expansión. 
Barcelona, además de una mejora contractual, contemplaría "una mayor autonomía en algunos ámbitos por lo que se refiere a la explotación de distintas líneas de negocio". En otras palabras: "tener más capacidad de autogestión y decisión". 
Sería un golpe sobre la mesa para una marca deportiva que en los últimos años ya se ha hecho con deportistas de la talla de Neymar, Dembelé, Griezmann Agüero o Luis Suárez; y clubes del nivel del Borussia Dortmund o Manchester City. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos