Deportes

12/12/2022

Qatar 2022: Messi, Mbappé y Modric, los cracks que siguen en carrera a la gloria

"Somos el Rocky Balboa de este Mundial", afirmó Regragui, DT de la agazapada Marruecos.

El Mundial entra en sus últimas fases. A partir de mañana se disputarán las semifinales, con dos históricos (Argentina y Francia), un habitual en las últimas citas (Croacia) y la sorpresa del torneo (Marruecos). Quedan Leo Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric y se fueron en cuartos Neymar, cuya selección brasileña no gana el Mundial desde 2002 y Cristiano Ronaldo, que a los 37 años parece haberse despedido del título mundial, en el que pudo ser su último torneo. 
La primera gran cita de esta última fase definitoria llega mañana con el partido entre Argentina y Croacia, y un atractivo duelo Messi- Modric. "Messi es más líder que nunca, lo está demostrando en todos los partidos", afirmó en Doha el exdefensor argentino Javier Zanetti. El miércoles, la segunda semifinal reserva un Francia-Marruecos en el que África y el mundo árabe sueñan con una nueva sorpresa de los "Leones del Atlas", que ya han dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal. 
La última fase del Mundial, con los partidos de semifinales, duelo por el tercer puesto y final, se disputará con una nueva pelota bautizada Al Hilm ("el sueño"), que fue diseñada con matices de color burdeos que recuerdan a la bandera catarí, en sustitución al Al Rihla ("el viaje"), anunció este domingo la FIFA. Con predominio blanco y motivos de color rojo oscuro, mientras que su predecesor tenía cenefas azules y rojas marcadas de oro, Al Hilm pretende ser "el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa". 
Antes de esas esperadas semifinales, en cuartos, quedó Cristiano Ronaldo, que tras perder por 1-0 el sábado contra Marruecos, dejó el campo llorando al ver esfumarse su última ocasión de ganar el título con Portugal. El crack luso dejó el Mundial con dos récords, al haber igualado el mayor número de partidos internacionales (196) y convertirse en el único jugador que ha marcados goles en cinco Mundiales. Francia derrotó a Inglaterra en cuartos por 2-1 y se mide a un Marruecos eufórico. La continuidad del seleccionador de Francia, Didier Deschamps, está asegurada hasta la Eurocopa 2024 y el presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Qatar para estar presente el miércoles en el partido. 
Si Francia se deshace del equipo magrebí, la gran sorpresa del torneo, y primera selección africana que llega a semifinales, después de que Camerún, Senegal y Ghana se quedaran en cuartos en el pasado, Mbappé podría verse las caras en una hipotética final contra su compañero del PSG Lionel Messi. La Argentina sueña con su tercer título mundial, después de los conseguidos en 1978 y en México 1986, pero este sería el primero para Messi, el único título que falta en su extraordinario historial deportivo. 
En cuartos superó un tenso partido en el que se deshizo por penales (4-3) de Países Bajos, después de un empate 2-2 tras 120 minutos, y en el que Messi se encaró con el árbitro y también con el técnico y jugadores rivales. En espera de un hipotético duelo en el horizonte en la final con Mbappé, Argentina y Messi no lo tendrán fácil contra Croacia, con un plantel veterano liderado por Luka Modric. Ya fue finalista en Rusia-2018, donde cayó contra Francia y dio la gran sorpresa del Mundial al eliminar a Brasil en cuartos de final (4-2 en penales y 1-1 tras 120 minutos). 
Modric, a sus 37 años, buscará el título que se escapó a Croacia en la final de 2018 contra Francia, y Messi, de 35, el que persigue desde Alemania-2006, siendo finalista en Brasil-2014. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos