Racing arranca su sueño copero en Montevideo
En el camino que transita con la ilusión de alzar el trofeo por segunda vez en su historia, el escollo de octavos de final será Peñarol, en Montevideo
En la vuelta de los certámenes continentales, Racing también reanuda el sueño grande que lo motiva: la Copa Libertadores. Y en el camino que transita con la ilusión de alzar el trofeo por segunda vez en su historia, el escollo de octavos de final será Peñarol, hoy a partir de las 21.30 en Montevideo y el martes próximo a la misma hora en Avellaneda. El vencedor de la llave se meterá entre los ocho mejores y esperará por Fortaleza o Vélez.
El conjunto de Gustavo Costas tiene otros frentes abiertos: hace poco más de un mes avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina al superar a Deportivo Riestra, mientras que en el torneo Clausura suma cuatro unidades al cabo de cuatro fechas y viene de igualar ante Boca en la Bombonera. Sin embargo, más allá de que en las competencias mencionadas intentará por la gloria, la Libertadores es, sin dudas, el objetivo prioritario de la Academia. El arranque fue excelente ?terminó arriba en el Grupo E, con cinco puntos de ventaja sobre el escolta, Fortaleza? y ahora llega el momento de tratar de seguir por la misma senda, sabiendo de antemano que en series de ciento ochenta minutos el margen de error se achica. Por lo tanto, en la ida del viaje hacia la siguiente instancia Racing buscará un resultado que lo acerque a la clasificación.
Peñarol, campeón en cinco ediciones del máximo certamen sudamericano de clubes (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), ocupó el segundo puesto del Grupo H con idéntica cantidad de puntos que Vélez y menor saldo de goles que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Su actualidad muestra un inicio ideal en el campeonato uruguayo, y que en el debut venció 2-1 a Progreso y el sábado goleó 3-0 a Nacional en el clásico, con todo lo que eso significa, desde lo anímico, en la antesala del cruce contra Racing. El Aurinegro respeta las armas e incluso las recientes conquistas internacionales del equipo albiceleste, pero hará lo posible para aprovechar hoy la condición de local y completar la faena dentro de siete días en el Cilindro.
Fuente: Diario Popular