Deportes

01/12/2020

Recuerdos de Maradona: piden más de $80 millones por una pelota del Mundial 86

Luego de la muerte del 10 de la Selección argentina comenzaron a aparecer a la venta productos que usó el jugador durante su carrera. Las camisetas autografiadas llegan a valer hasta $15.000.000.

Es como si todo lo que hubiese tocado Diego Maradona se convirtiera en oro. Y es que luego de su muerte, en los principales sitios de compra y venta online comenzaron a ofertar recuerdos del jugador a precios realmente disparatados. 

Las camisetas de fútbol autografiadas llegan a valer hasta $15.000.000, las pelotas que usó el capitán de la Selección en el Mundial de México 86 cotizan a $81.000.000 y se ofrecen hasta recortes de diarios con sus mejores titulares por $100.000. 

Desde Mercado Libre aseguraron que es difícil saber con exactitud cuánto creció la oferta de estos productos en los últimos días, lo cierto es que la mayoría de los artículos son comercializados por usuarios nuevos, que parecen haber visto ahora la oportunidad de sumar un dinero extra. Es que el fanatismo no tiene precio y la consternación que generó la muerte de Maradona parece habilitar números de 8 cifras para productos que antes se vendían 3 veces más baratos. 

Las subastas por los objetos de Diego ya comenzaron en vida. En el último año en el que el exjugador dirigió al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo casi un hábito rematar al mejor postor el sillón que utilizaba el astro durante el encuentro. En enero de este año, cuando se subastó el último de los tronos utilizados por Maradona, se pagó un millón de pesos por el sofá autografiado por el número 10. 

Para los coleccionistas, es el momento de deshacerse de aquellos objetos atesorados por tantos años que hoy tienen valores inigualables. 

La moneda que lanzó México en 1986, en homenaje al jugador argentino, es una pieza única casi imposible de encontrar que hoy se ofrece a un precio base de $1.300.000. Las entradas tienen un valor promedio de $10.000, aunque éste varía según el encuentro. 

Las de los mundiales son más caras, mientras que la del partido homenaje en donde inmortalizó la frase "La pelota no se mancha" son más económicas. Los recortes de diario también son otro de los objetos que abundan en los portales de venta electrónica; todo cotiza como oro en estos días. 

Las fotos y los cuadros del extécnico de la Selección también abundan. Pero, claro, aquellas que cuentan con su firma tienen valores más elevados. Por ejemplo, un álbum de 10 fotos autografiadas por "el Diez" cuestan $100.000, mientras que los cuadros con momentos históricos tienen valores que arrancan en los $1.500.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos