Deportes

05/06/2019

Reelección para Infantino

Sin rivales, Gianni Infantino fue elegido para seguir al frente de la FIFA. El italiano nacionalizado suizo estará en el cargo hasta el 2023. Mirá los detalles.

Durante un congreso realizado en París, Gianni Infantino fue reelecto para seguir siendo el presidente de la FIFA por cuatro años más. El italiano nacionalizado suizo llegó al cargo en febrero de 2016, en un contexto en el cual la credibilidad de la FIFA no era la mejor. Desde su llegada, la institución a mejorado su situación económica y de corrupción que tenía. Por esto mismo, Gianni no tuvo rivales con los cuales competir por la presidencia.

"Nadie habla de corrupción, de escándalos. Ahora todo el mundo habla de fútbol. Hemos pasado de ser una organización casi criminal, tóxica, a ser una que se dedica al fútbol. El fútbol debía volver a la FIFA y lo hemos conseguido en tres años y cuatro meses. Y esto ha sido posible gracias a todos ustedes. La FIFA se ha transformado en una organización fiable, profesional", afirmó Infantino, en un discurso previo a que sea reelecto.

Infantino fue el Secretario general de la UEFA desde 2009 hasta 2016 (EFE).

Infantino fue el Secretario general de la UEFA desde 2009 hasta 2016 (EFE).

"Jamás habíamos tenido una situación financiera así. Ahora el dinero del fútbol va al fútbol. Vamos a dedicar 1.250 millones de euros a las federaciones hasta 2022. No lo vamos a gastar en acuerdos sospechosos. Va a los chicos. a las chicas y a las federaciones.", aseguró Gianni, luego de que en 2018 ingresaron a la FIFA 6.400 millones de dólares y devolvieron el 85% al fútbol.

Sobre los cambios en las competencias. "Hemos decidido ampliar el número de participantes en el Mundial. De 32 pasaremos a 48 en el Mundial de 2026. Significa que 16 países más van a vivir el Mundial y va a invertir en el fútbol. Se ha organizado el mejor mundial de la historia. Fue una fiesta total. Por eso decimos gracias a Rusia", además, agregó: "El nuevo Mundial de Clubes dará oportunidad a participar a muchos equipos. Serán 24 equipos los que lucharán por ser campeones del mundo en 2021. Trabajaremos para ello de la mano de las Ligas y las Federaciones".

 

Fuente: Diario Olé

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos