Deportes

18/05/2023

Revolución en la NBA por un francés de 2,24 que la rompe

La llegada de Victor Wembanyama, a San Antonio Spurs fue festejada por Manu Ginóbili.

Pocas veces la Lotería del Draft fue tan esperada por los equipos. Y no era para menos, dado que estaba en juego la llegada de Victor Wembanyama, el unicornio francés de 2.24 y que está llamado a cambiar la NBA. 
Y el premio mayor se fue para San Antonio. Si, los Spurs cambiarán por tercera vez su rumbo a partir de un interno diferencial. Primero lo hicieron en 1987 con David Robinson y luego comenzaron su dinastía a partir de la llegada de Tim Duncan en 1997. El resto, primero con las Torres Gemelas juntas (y campeonatos de 1999 y 2003) y luego con el Big Three de Duncan Ginóbili-Parker, para terminar con títulos en 2005, 2007 y 2014. 
Lo tendrá entre sus manos un Gregg Popovich que lo moldeará dentro de una cultura muy especial, muy distinta a la de la mayoría de las franquicias NBA. Y llegará a un equipo que tiene mucho valor joven como Jeremy Sochan o Keldon Johnson. 
Y entre toda la familia Spurs uno de los que festejó fue Manu Ginóbili. 
La leyenda de la franquicia, y actualmente dentro del staff como asesor de desarrollo. "Yessssssssssssssssss!!! #GoSpursGo !!" expresó en su Twitter. 
Wemby, como ya le llaman en Estados Unidos, nació en Le Chesnay, Francia, y antes de volcarse de lleno al básquet probó ser arquero de fútbol y dedicarse al judo. El Barcelona de España y el ASVEL de Francia ya lo querían a sus diez años, pero fue este último el que lo fichó en 2021. Vale mencionar un dato no menor: el club es propiedad del ex- NBA Tony Parker y el entrenador es el hermano de este, Terence. 
En 2022 pasó al Metropolitans 92, también de su país, y asombró en la liga de básquet más importante del mundo en octubre pasado en unos partidos de exhibición en Las Vegas, correspondientes a la NBA G Ignite League. Por lo mostrado fue considerado clásico unicornio, apodo con el que denominan allí a los jugadores de enorme tamaño que poseen la soltura de movimientos y la rapidez de los de talla mucho más pequeña.

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos