Deportes

26/06/2023

Riquelme dio la última función en el patio de su casa

El N° 10 le puso el broche a su carrera como futbolista en una fiesta en la que estuvieron Messi, Bianchi, Basile y Pekerman, entre otras figuras destacadas

Juan Román Riquelme vivió una jornada inolvidable en la Bombonera. Finalmente, y después de varios amagos, el patio de su casa se vistió de fiesta para homenajear al "último 10". Aunque todo se organizó con solo 10 días, tanto los asistentes como los protagonistas compartieron un espacio de emoción, camaradería y juego. Porque después de años en la alta competencia, volvieron aj ugar a la pelota. Y allí estuvieron Lionel Messi, Angel Di María, compañeros de ayer y hoy, en azul y oro y en celeste y blanco. 
Riquelme llevó la emoción a su modo. Es uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. Incluso, un alto porcentaje de hinchas lo ubica en el primer lugar, dentro de un hipotético ranking tan subjetivo como innecesario. Y fue ese mismo espacio, solo reservado para unos pocos, desde el que se lanzó a la política y le permitió arrasar en las elecciones de 2019 aunque no tuviera experiencia previa como dirigente. 
El porqué de esa idolatría tan vigente puede encontrarse en los fríos números. El hombre nacido y criado en San Fernando fue el que más partidos jugó con la camiseta azul y oro en la Bombonera: 206. Además, marcó 92 goles y regaló 123 asistencias. 
También existe una relación de adoración y agradecimiento por los títulos obtenidos en una década inolvidable: el número 10 fue fundamental en la obtención de las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2007. Se lució ante Real Madrid para levantar la Intercontinental 2000, alzó la Recopa Sudamericana en 2008 y dio otras seis vueltas olímpicas en el plano local: Apertura98, 2000, 2008 y 2011, Clausura 1999 y Copa Argentina 2012. Por si fuera poco, sacó a pasear a medio equipo de Barcelona en un amistoso de 1999 que aún se recuerda. 
Leandro Paredes se dio el gusto de jugar otra vez con la camiseta de Boca. Lo mismo hizo Ever Banega. Y el Chipi Barijho marcó dos goles, uno de ellos de un rebote tras unajugada en la que Lionel Scaloni le cometía penal a Riquelme. El Chelo Delgado metió sus endiabladas diagonales. Y el último gol lo hizo Sergio "Manteca" Martínez. Si hasta Blas Giunta se dio el gran gusto de jugar los primeros cinco minutos y llevarse una ovación gigantesca en su corazón, tan noble como inmenso. Carlos Bianchi, con el perfil bajísimo que lo caracteriza, recibió la ovación más grande de la noche. Aquella que dice "que de la mano, de Carlos Bianchi, todos lavuelta vamos a dar". Fue una jornada inolvidable, a la altura de un futbolista inolvidable. Que hoy, tal vez y solo tal vez, j ugó por última vez en la Bombonera. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos