Deportes

07/07/2022

Riquelme echó a Battaglia tras la eliminación de Boca en la Libertadores

Aceleraron la decisión los dichos del DT tras la caída con Corinthians. Heinze, Beccacece y Gareca, los candidatos.

Era de madrugada, hacía un rato que había terminado el partido y la desazón dominaba la Bombonera. En el despacho presidencial, Jorge Amor Ameal escuchaba atónito la conferencia de prensa. Estaba junto a dos dirigentes. "¿Pero qué dice este hombre?", se preguntó mientras Sebastián Battaglia se quejaba de la falta de ?agresividad? en el mercado de pases y el pase de facturas a los jugadores. 
Hubo un llamado telefónico con Juan Román Riquelme y en ese preciso momento, quedó sellada lasuerte del director técnico. 
A la noche, mientras se jugaba River- Vélez, la comunicación oficial no pareció casual. Se eligió ese momento para anunciar públicamente el final del ciclo de Battaglia, que llegó hace un año en la misma coyuntura que hoy le abre la puerta de salida: el despido de Miguel Angel Russo. 
Un rato antes, cuando la lluvia arreciaba en la Zona Norte, hubo un encuentro que duró diez minutos entre Battaglia y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Sí, Román ni siquiera llamó a su ex compañero para avisarle de su despido. 
"No quiso dar la cara. Lo mandó al Chelo. No le explicaron nada, sólo que dejaba de ser el entrenador", le confió a Clarín un allegado al jugador más ganador de la historia azul y oro. 
El sábado, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Hugo Ibarra será el entrenador interino, acompañado por Mariano Herrón, el hombre de Riquelme en el cuerpo técnico. 
Lo fue con Russo, también con Battaglia, secundará al Negro. ¿Lo será con al próximo que elija el vicepresidente ídolo para sentarse en el banco más caliente? "Ahora no hay apuro, tenemos tiempo para pensar. Total, jugamos la Copa Argentina dentro de 20 días", deslizó una persona que camina el predio de Ezeiza. Sin fecha confirmada, enfrentará a Agropecuario, que viene de eliminar a Racing. ¿Para esa fecha habrá un reemplazante de Battaglia? Hay varios nombres dando vueltas: Gabriel Heinze, que dirigió a Riquelme en Argentinos y fue compañero suyo en la Selección; Ricardo Gareca, que se trajo hasta el perro desde Lima y dejaría de dirigir Perú; y Sebastián Beccacece, quien ya sabe que dejará Defensa y Justicia en octubre. 
¿O seguirá Ibarra hasta fin de temporada? Es una posibilidad, teniendo en cuenta de que el Consejo considera que tiene un plantel lo suficientemente rico para afrontar el resto de la temporada que se cortará en noviembre por el Mundial de Qatar. 
La eliminación ante Corinthians y las declaraciones post partido colmaron la paciencia de Riquelme. "No tendría que haber dicho nada. Si perdés, tenés que salir a bancar a todos. Una chispa es un incendio en Boca", bramaba un directivo. 
Pero Battaglia estaba en pie de guerra. Por eso puso el dedo en la llaga. Fue un mensaje directo para Riquelme que provocó susceptibilidades. 
A tal punto que el propio entrenador tuvo que salir a aclarar sus dichos al mediodía, antes del entrenamiento en Ezeiza, el mismo lugar al que hoy irá a despedirse de los jugadores. 
"Me llega la información de que se está hablando de cómo tomó el plantel mis declaraciones y en ningún momento pensé en agredirlos. Si ven bien la conferencia de prensa yo dije que estoy orgulloso de lo que se vio en la cancha, me sentí realmente representado por los jugadores", manifestó el entrenador. Palabras más, palabras menos, fue lo mismo que les dijo a puertas adentro. 
La relación con el vicepresidente estaba rota y se trataba de un matrimonio por conveniencia. Desde que Riquelme hizo bajar a los jugadores del micro en octubre que el vínculo entre ellos empezó a resquebrajarse. 
Battaglia vio socavada su autoridad. 
Cerca suyo dicen que pidió por la continuidad de Eduardo Salvio - hoy en Pumas- y por la llegada de Diego Valoyes y Facundo Farías, quienes no llegaron. Por eso hizo hincapié en la falta de los refuerzos. 
El palo fue para los dirigentes, pero salpicó a los jugadores. Varios se sintieron tocados. ¿Y su autocrítica? "Me reprocho no haber puesto a (Luis) Vázquez", dijo Battaglia. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos