Deportes

21/05/2019

River-Athletico Paranaense: horario, TV y qué canal televisa en vivo la final de la Recopa Sudamericana 2019

El equipo millonario jugará su 13a final en los cinco años que lleva Gallardo al frente del plantel. Sus asombrosos números.

River visitará el miércoles a Atlético Paranaense de Brasil, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que será también su13ra. final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. El encuentro comenzará a las 21.30 (horario de la Argentina) y te contamos cómo podrás verlo en vivo en Argentina.

El "Muñeco" Gallardo asumió en junio de 2014 y suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia "millonaria" luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.

El plantel millonario llegó en la noche del lunes a Curitiba y fue recibido por autoridades de la Conmebol que sometieron a 16 futbolistas a un control antidóping.

Apenas arribados al hotel Grand Rayon, hubo una noticia que causó sorpresa en la delegación riverplatense, ya que una docena de oficiales de la Conmebol esperaban a los jugadores en el lobby para realizar un control antidóping sorpresa. Los funcionarios seleccionaron a 16 de los 25 jugadores de la lista de buena fe, quienes tuvieron que dejar sus muestras de orina antes siquiera de subir a sus habitaciones.

 

Los jugadores de Atlético Paranaense también fueron sometidos a la misma prueba durante el entrenamiento vespertino. Esta práctica es habitual en la Conmebol, fundamentalmente, antes de cada final. Ya lo habían hecho previamente a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, y también antes de los cuartos de final con Independiente.

Cómo ver Paranaense-River por TV

El partido comenzará a las 21.30 y se podrá ver en Argentina por ESPN 2 y DirecTV Sports.

Sus asombrosos números

La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó el DT argentino luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.

Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la "era Gallardo", de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 por ciento.

Los números positivos crecen en el plano internacional ya que de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, en 21 cantó victoria para lograr una efectividad de casi el 84 por ciento.

Durante el lustro de la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.

La probable formación

Mientras espera por la recuperación del lateral Gonzalo Montiel, quien arrastra una distensión en el cuádriceps izquierdo, el "Muñeco" probó con: Franco Armani, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Fuente: Tn.com.ar

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos