Deportes

12/04/2024

River avanza con pie firme en el terreno internacional

Con un golazo del Diablito Echeverri, River superó a Nacional de Uruguay y sigue creciendo en la Copa Libertadores

SUPERO CLARAMENTE A NACIONAL EN EL JUEGO PERO LE COSTO ESTAMPAR ESA SUPERIORIDAD EN LA CHAPA. RECIEN AL FINAL PUDO ASEGURAR EL TRIUNFO QUE LE PERMITE SER COMODO LIDER EN EL GRUPO H DE LA COPA.

No dejó dudas en su propuesta.Tampoco en el negocio que hizo al suma de a tres y acomodarse como puntero cómodo del Grupo H. Pero a River le faltó contundencia para subrayar su andar en la Libertadores y que no le pase lo de anoche cuando, pese a su superioridad, lo dejó a Nacional en partido hasta el minuto final, cuando aseguró la victoria con el segundo gol de Colidio. 
River salió resuelto a forzar la ventaja de entrada; tanto así, que antes del cuarto de hora inicial ya había conseguido que el arquero de Nacional fuera el más exigido de la noche, con tres tapadas angustiosas ante los remates de Solari, Aliendro y Echeverri. 
Y en esa inercia generada por la determinación, llegó el 1 a 0 desde un nuevo tiro desde afuera de área, esta vez a colocar y contra la base del palo derecho, del más activos de los hombres de ataque del local, el Diablito Echeverri, que se daba el gusto d marcar un hermoso gol en su primer partido internacional de titular. 
Pero lo que suponía la simplificación del trámite para River, actuó -por el contrario- como un sedante a sus ambiciones, relax que le permitió a Nacional empezar a hilvanar algunos ataques, al punto que el nigeriano Ebere tuvo dos chances muy propicias como para empatar: en una remató con una pifia burda muy desviado y en la otra tapó Armani con el cuerpo en el mano a mano. 
La segunda parte arrancó con las mismas formas, con River adelantado y con claras intenciones de pegar pronto el tiro de gracia a la noche. 
Pero no lo consiguió. Tuvo una muy propicia en la que Mejía le tapó un lindo remate a Borja y, en el rebote, el toque de Aliendro llevándose la pelota por delante, dio en el travesaño y se fue. Parecía que la rúbrica al triunfo no tardaría en llegar, sin embargo, hubo que esperar hasta más allá de los 90 minutos, después de varias excursiones del equipo uruguayo merodeando el área de Armani pero sólo logrando inquietar desde el escaso margen de la ventaja de un gol. Por lo demás, lo que proponía Nacional no era suficiente para poner en riesgo ese resultado; así y todo, fue muy justo que en la última jugada, una combinación entre Borja y Barco, terminara con el cabezazo de Colidio sobre la línea de gol, para marcar el 2 a 0 que tuvo mucho más que ver con lo que se vio en el Monumental. 

Cristian Garay (6). 
El chileno eligió una conducción tranquila y así, sin apurar las tarjetas, encauzó el trámite del juego por un sendero sin excesos. 
Nacional reclamó un par de manos en el área de River que el VAR revisó para confirmar que si bien la pelota estuvo en contacto con los brazos de los defensores, ninguna era punible de sanción. 

 

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos