Deportes

24/04/2023

River avanza rumbo al título con luz verde y sin frenar ni en el Rojo

River volvió a ser para el elogio y una proyección de éxito

El número que decora la chapa del final no define ni es radiografía fiel de lo que se vio dentro de la cancha, donde hubo un solo equipo jugando al fútbol. Y ese fue River, que aplastó táctica, futbolística y físicamente a un Independiente que sufrió la noche de principio a fin y el único consuelo que pudo llevarse del Monumental fue el hecho de no haber caído por la goleada que las distancias de jerarquía entre uno y otro expusieron. 
De esta manera, y con un superclásico con olor a definitorio en la carrera al título a la vuelta de la esquina, el Millonario parece encaminarse decididamente a extender cada vez más su ya amplia ventaja como líder en la tabla de posiciones. 
A esta altura ya hay que decir que la producción ofensiva del equipo de Demichelis es una cosa seria. 
Desde el vamos salió dispuesto a asfixiar a un Independiente que había elegido salir al campo con una línea de cinco defensores para achicar el margen de daños. Sin embargo, obnubilado por la movilidad y las variantes del local, no pudo aguantar más que un cuarto de hora. Hasta allí, Rey se había tenido que exigir ante un reate rasante de Aliendro pero aunque debía multiplicar esfuerzos para evitar filtraciones, el Rojo no había pasado otros sobresaltos serios. 
Hasta que Barco recogió un flojo despeje de Marcone tirado en el piso y clavó un misil que sorprendió a Rey. 
Desde allí, River bajó un poco los decibeles pero Independiente en ningún momento tuvo ni ideas ni argumentos técnicos como para equiparar el trámite. De hecho, nunca se acercó a Armani. Pero en la segunda parte volvió a apretar el acelerador acorralando a Independiente contra su arco, haciendo trabajar mucho a Rey ante dos remates de Aliendro (uno lo tapó con la cara y en el rebote rebote el mismo Aliendro le acertó al palo), otro a Nacho Fernández y un par de cruces providenciales de Laso. 
Enseguida, Pérez le erró a la pelota y pateó a Nacho Fernández, estaba amonestado y dejó al Rojo con diez. 
Así y todo y pese a su enorme superioridad colectiva, River apenas pudo aumentar y recién en el tramo final, gracias una guapeada de Borja ganándole la posición a Barreto y definiendo con un tiro cruzado. 
Más allá de la estrechez de marcador, lo de River volvió a ser para el elogio y una proyección de éxito difícil de presentarle ni siquiera un debate serio en cuanto a las posibilidades de que pierda el paso en esta carrera de la liebre. 
 

Fuente: Diario Popular

Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos