River confirmó su racha positiva y dio su paso hacia los Octavos
Sumó una victoria clave ante Independiente del Valle, y aseguró su pasaje a los Octavos de Final de la Libertadores.
El millonario sumó una victoria clave ante Independiente del Valle, y aseguró su pasaje a los Octavos de Final de la Libertadores.
Driussi, Mastantuono de penal, Zárate, en contra, Meza, Lanzini y Borja, fueron los goledores del elenco de Gallardo, que sigue con su racha positiva en los dos frentes.
El partido fue abierto y con acceso rápido a las áreas, desde su comienzo, aunque eso no disimuló las desprolijidades defensivas de los dos conjuntos. El primero en pegar fue River, con un tiro de esquina de Mastantuono, desde la izquierda, la bajó Martínez Quarta de cabeza, y en el camino, Driussi la empujó al gol. Pero la alegría duró poco a River.
Porque un error en la salida, le sirvió una situación de peligro a la visita, y allí Spinelli habilitó a Michael Hoyos, quien entrando por la izquierda, resolvió con un tiro cruzado.
No fue el único momento de tensión en el Monumental, porque después, Layan Loor se mandó por la izquierda, le ganó el mano a mano a Pezzella contra la línea, y su centro le caýó en la cabeza a Spinelli, quien anticipó a Martínez Quarta y puso el dos a uno.
Se mantuvo el idea y vuelta, y River equilibró el resultado con una buena combinación, que terminó en gol en contra. Porque Mastantuono habilitó a Bustos y el centro del lateral, derivó en una acción involuntaria de Zárate, que la mandó al fondo del arco.
Después, en ese primer capítulo, se lo perdió Casco para el local y Spinelli sorprendió con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
Hasta que llegó el penal sobre Mastantuono y el juvenil le dio la ventaja al Millonario.
En el complemento, River tuvo el panorama simplificado. Primero, hubo un tiro libre de Mastantuono, se fue cerquita, y después, Meza probó desde la puerta del área, y un rebote lo ayudó para el cuarto del Millonario. El tramo final del encuentro, ya fue un trámite para los de Gallardo, hubo dos tantos anulados a Borja, que luego se tomó revancha y marcó el quinto, un golazo de Lanzini, y el festejo del Monumental por la clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores
Fuente: Diario Popular