Deportes

29/10/2021

River Plate también tendrá su propio fan token

Sellará un contrato por cuatro años que le garantizará el ingreso de USD20 millones

El mundo de los activos digitales pisa cada vez con más fuerza y River es noticia por vincularse con Socios.com, una plataforma que utiliza la tecnología ?blockchain? para ofrecer a las principales organizaciones deportivas del mundo herramientas con las que pueden fidelizar y monetizar a sus seguidores a escala global. 
Clubes del fútbol europeo como PSG, Barcelona, Juventus, Galatasaray y Atlético de Madrid ofrecen sus tokens en Chiliz Exchange, el primer sitio deportivo en el cual se venden criptomonedas que permiten la interacción entre los fans, quienes además de acceder a descuentos y promociones pueden participar en algunas decisiones del club. 
Según el sitio especializado Fan Tokens Rank, el mercado de las criptomonedas de entidades deportivas mueve en la actualidad un volumen cercano a los USD550 millones, aunque según sus promotores, ese mercado podría alcanzar los USD10.000 millones en los próximos años. 
En mayo de este año, Chiliz hizo su arribo a Argentina y estableció un vínculo contractual con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 
Dicha entidad lanzó el Fan Token de la Selección argentina. 
En julio, cuando Socios.com se convirtió en el "main sponsor" de la Liga Profesional de Fútbol, Claudio Tapia, presidente de la AFA, señaló que se trataba de un ?acuerdo muy importante? para el fútbol argentino. 
En ese contexto, según reveló Olé, River planea cerrar en los próximos días un contrato millonario con Socios.com, con el cual se hará oficial el lanzamiento de los fan tokens del club, que sería por los próximos cuatro años y por un total de USD20 millones (USD5 millones por cada año). 
Además, uno de los puntos claves del contrato será la utilización de la marca en los pantalones de los conjuntos con los que saltarán a la cancha el plantel de Primera División y los jugadores de la reserva de la entidad de Núñez. 
Los precursores Independiente fue el primer equipo de Argentina que lanzó su propia moneda digital $CAI Fan Token. El 25 de agosto del año pasado, día en el que se oficializó el lanzamiento, el elenco de Avellaneda vio cómo en apenas 15 minutos se agotaron los $CAI Fan Tokens a un precio de USD1,25 por unidad. 
Huracán también se sumó al mundo de las monedas virtuales. 
En este caso, el club de Parque de los Patricios firmó un contrato con la empresa Decrypto, una plataforma para comercializar criptomonedas de forma sencilla en moneda local o en dólares. La marca es el principal sponsor de la camiseta del Globo. 
Esta alianza entre el club y el exchange incluye además servicios educativos y una landing page específica. Por ejemplo, los socios de Huracán y seguidores del club podrán adentrarse en el ecosistema cripto a través de capacitaciones online y de seminarios. 
Este acuerdo también allana el camino para que puedan acceder a los beneficios de las criptomonedas y paguen su cuota social por este medio. 
Los fan tokens son activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques (blockchain). 
Es una herramienta muy poderosa de "engagement", ya que las organizaciones deportivas pueden reforzar el vínculo con sus aficionados a nivel global. 
Además, a través de estos activos digitales, los fanáticos tienen la posibilidad de participar en las decisiones de los clubes, así como también les da la posibilidad de acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos