Deportes

30/08/2019

River Plate vs. Boca Juniors - Marcelo D'Alessandro: "Tenemos lo necesario para brindar las garantías de que sea un Superclásico en paz"

El Millonario y el Xeneize se verán las caras este domingo por la Superliga y otras dos veces en octubre por Copa Libertadores. El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires brindó una entrevista a Antonio Laje en América TV y explicó como prevén el operativo policial

River Plate empató anoche con Cerro Porteño por Copa Libertadores y clasificó a la semifinal, donde enfrentará a Boca Juniors, al igual que lo hará este domingo por la Superliga Argentina. Tras el escándalo ocurrido el año pasado por la competencia continental, hay expectativa por el operativo policial para estas oportunidades. En ese contexto, Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires explicó como dispondrán de todo para evitar incidentes. "Está el despliegue necesario para brindar las garantías de que sea un Superclásico en paz y que sea disfrutado por toda la familia', aseguró el funcionario y agregó en relación a los desmanes del 2018: "Hemos mejorado muchísimo y falta mucho también, lo sabemos; pero estamos en el camino correcto".

"'En función tanto del espacio público y la seguridad hemos avanzado", insistió D'Alessandro y detalló sobre el operativo: "Va a haber un despliegue mas allá de las cámaras del estadio de River Plate y en la vía pública, se despliegan cámaras móviles, globos aerostáticos de videovigilancia, reconocimiento facial, el programa 'Tribuna segura'. Va a estar todo grabado, vamos a monitorear todo".

En tanto, el funcionario también se refirió a los costos del operativo pero no precisó un monto: "Cuesta muchísimo dinero este operativo, habría que calcularlo en función de todas las áreas afectadas, no solo es el despliegue policial, habrá desplegado un montón de personal". En ese sentido, contó las dificultades que afrontan para contar con los efectivos policiales que se necesitan para un evento de tal envergadura: "Siempre en el fútbol se manejó con adicionales para no afectar el servicio de cada comuna. Antes se vaciaban los barrios para dar seguridad en los estadios. Eso no lo permitimos, trabajamos con adicionales, pero muchos de los efectivos, hoy teniendo un sueldo acorde como el de la Policía de la Ciudad, prefieren estar con su familia a estar ahí".

Por último, el secretario de Seguridad destacó logros de su gestión respecto a lo que ocurre en las afueras del estadio, como por ejemplo lo referido a los puestos callejeros de comida: "Esto lo quiero remarcar porque desde algo tan sencillo como eran las parrillas, fuimos muy atacados por este tema por afectar el folklore del fútbol, y nosotros secuestramos un montón de mercadería en muy mal estado. Hoy dimos un orden a eso y no afecta a la seguridad de terceros".
 

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: América TV

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos