Deportes

16/03/2020

River puede perder la categoría si no se presenta a tres partidos

El Millonario no disputó su partido del último fin de semana frente a Atlético Tucumán como medida de prevención por el coronavirus y podría enfrentar duras sanciones

El último sábado River Plate debía enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga pero el club decidió no presentarse a jugar el partido y cerrar el estadio Monumental como medida preventiva por la propagación del coronavirus. El Millonario fue el único equipo que adoptó esa medida y se le dio por perdido el el encuentro por 1 a 0, pero, además, podrían perder la categoría si no disputan las próximas dos fechas.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En su artículo 72, el reglamento de la AFA es muy claro al respecto y detalla que si un equipo no se presenta a jugar tres partidos seguidos perderá la categoría. El próximo encuentro sería ante Talleres en Córdoba el fin de semana que viene y el siguiente contra Argentinos Juniors de local el 5 de marzo.

Actualmente el plantel de River Plate se encuentra licenciado, con un plan de trabajo para entrenarse en sus casas y se mantienen cerrados tanto el Monumental como el River Camp.

 

Artículo 72 del reglamento de la AFA:

PÉRDIDA DE CATEGORÍA- SUSPENSIÓN DE CLUB- Pérdida de categoría descendiendo a la inmediata inferior a fin del campeonato oficial respectivo, cualquiera sea el número de puntos que obtenga en la correspondiente tabla de posiciones, al club:

A) "Que teniendo equipo en gira durante el período de receso, ya sea el comprendido entre una y otra temporada oficial (rt. 612 del Reg. Gral.) o entre uno y otro campeonato oficial organizado por AFA, disputados en una misma temporada oficial, o durante el período de interrupción del respectivo campeonato oficial que esté disputando, regrese después de cumplida tres fechas de iniciado el campeonato oficial en que le toque internvenir o de reiniciado el campeonato oficial cuya disputa fue interrumpida. En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años".

B) "De Primera División, Primera Nacional B, Primera División B o Primera División C cuyo equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque internvenir o que se esté disputando. Si la infracción, la cometiese un club de Primera División D, perderá su afiliación a la AFA".


 

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos