Deportes

15/10/2021

River recibió una oferta de Puma y podría dejar a Adidas tras 39 años

A fin de año termina el contrato. En Núñez no cayó bien que Boca reciba un 20% más de la misma marca.

Una importante oferta puede llegar a ponerle fin a un matrimonio de casi 40 años. A la dirigencia de River le llegó una propuesta económica de Puma con un monto superior al que Adidas paga por año. Y es por eso que a fin de 2021 se podría producir un cambio histórico en la indumentaria que viste al equipo de Núñez. 
La propuesta de Puma, según pudo averiguar Clarín, supera en 1.800.000 dólares a lo que paga Adidas. 
Hasta el momento, la empresa de las tres tiras abonaba 7,5 millones de dólares por año más variables por objetivos cumplidos. Por lo tanto, lo de la marca fdel felino ascendería a 9,3 millones verdes. 
Hasta el momento los representantes de Adidas habían ofrecido mantener el precio fijo por año y aumentar el valor de las variables. Jugaban con sus cartas a favor, ya que, si bien otras empresas estaban expectantes e hicieron sondeos, ninguna había hecho una oferta formal. 
Hasta que llegó Puma. Y oficializó la disputa. Se trata, al fin y al cabo, de un ofrecimiento que supera en alrededor de un 25% el canon básico fijado con la marca de las tres tiras en 2021 -a eso se le suma el ingreso por regalías, cerca de un 12% de las ventas del año-. 
La relación venía tensa desde hace casi dos años cuando se conoció que Adidas vestiría a Boca con un contrato superior. Y lo que más molestia generó en River fue que se enteraran por los medios de comunicación sin comunicación formal Esta situación no resultó ajena en River. A nivel mundial, se trata de la segunda relación más larga después de la de Bayern Munich que data desde 1974. Incluso mucho más longeva que la de la Selección Argentina. 
"Lo que pretendo es que River tenga lo que debe tener como River. Y para eso estamos en conversaciones. De cualquier manera, hay un contrato vigente: ellos tienen todo el derecho a mejorarlo y nosotros a decirles dentro de dos años ?basta o seguimos?. Veremos en 2021 quién paga mejor", había dicho Rodolfo D?Onofrio, a fines de 2019. 
Esa es la ventaja que tiene Adidas: hasta fin de año tiene tiempo de igualar o superar las ofertas que presenten otras marcas, según lo establecido en el contrato que mantiene con River. En la empresa de indumentaria son optimistas en mantener su relación y apuestan a compensar la cifra que propone la competencia ajustando, los porcentajes de las regalías. 
River cobra de Adidas un 20 por ciento menos que Boca. De todos modos, la empresa tiene bajo su manga un punto clave para negociar y ya se lo transmitieron a los dirigentes: firmar con River un contrato con un dólar libre atado al oficial, mientras que el acuerdo con Boca tiene un tope de 70 pesos, una cifra que quedó lejos del valor actual de la moneda , que oficialmente está en 105 pesos, mientras que el blue se cotiza en 185. 
Por otro lado, Adidas también posee una infraestructura que se traduce en una gran capacidad de producción, de distribución y de comercialización local e internacional, algo que la diferencia de sus principales competidores al momento de abastecer a un gigante como River. Es por ello que también confía en sostener este matrimonio que data de 1982. 
Puma ya está al acecho. Y al presentar su oferta mostró su predisposición para mover el tablero. Quiere sumar a River a su escudería, en la que ya tiene a Milan, Manchester City, Borussia Dortmund y la selección de Italia. En tanto, en Argentina es proveedora de Independiente.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos