Deportes

16/09/2019

Roberto Galarza, el 10 de Diego Maradona en Racing que hoy es colectivero

"Kiki" era el enganche elegido en 1995 para la Academia por el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y, tras su retiro, decidió alejarse del ambiente del fútbol por completo

Roberto Galarza quedó en la historia de Racing por ser el autor de un gol a Boca Juniors en 1995 que sirvió para ganarle después de 20 años en la Bombonera. Después de su paso por la Academia pasó por varios clubes y, cuando finalmente se retiró, pese a tener ofertas para ser entrenador eligió alejarse totalmente del fútbol: trabajó en una constructora y hoy conduce un colectivo de la línea 148 en Quilmes. "Tuve la posibilidad de dirigir en las inferiores de Quilmes, cuando estaba Aníbal Fernández", recordó y explicó por qué no aceptó y decidió tomar otro rumbo: "Estaba cansado del fútbol, por el tema contractual".

"Tuve la suerte de hacer el gol para ganar; el gol contra Boca Juniors significó mucho para la gente de Racing, por ganar en la Bombonera después de 20 años; es un lindo recuerdo, hasta sta el día de hoy la gente se acuerda y eso a uno lo llena de orgullo", rememoró el "Kiki", que ya leva 8 años como colectivero para la empresa El Halcon. De Racing pasó a Quilmes, y luego recorrió varios clubes: Olimpo de Bahía Blanca, Ferrocarril Oeste, Brown de Arrecifes, Deportivo Las Parejas y hasta estuvo un año en Costa Rica, pero decidió resincidr porque "la estaba pasando mal de verdad".

 

 

"Lamentablemente después del fútbol uno tiene que hacer otras cosas, me fui a trabajar con mi cuñado que tiene una empresa constructora y después de 2 años pude venir a esta empresa, donde estoy bien", expresó el ex enganche de la Academia y se refirió a su familia: "Tenía una familia que mantener y eso me decidió a salir a trabajar. Tengo cuatro hijos, dos fanáticas de Racing y dos chicos". Uno de sus hijos es su máximo fan y mira "siempre por YouTube los goles", como contó Galarza, que además dijo que se emociona con cada visualización del golazo de media distancia.

 


Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos