Deportes

23/01/2019

Ronaldo condenado por evasión: deberá pagar 18 M de euros

El portugués Cristiano Ronaldo ratificó ayer en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que fue condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Según fuentes judiciales el delantero de la Juventus reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.  

De esta forma, Ronaldo aceptó una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.  

El portugués se limitó a decir "Ya pasó, ya pasó, Está todo perfecto" a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid.  

La concesión de la justicia alarmó a los expertos del Ministerio de Hacienda agrupados en la organización GETSHA.  Lamentaron "la excesiva benevolencia de la sentencia", ya que entienden que reduce entre un 16% y un 20% las cuotas defraudadas y rebaja las multas por debajo del mínimo que le correspondía pagar   

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos