Deportes

20/11/2020

San Lorenzo avanza con norma para nuevo estadio (falta audiencia pública)

El proyecto tuvo aprobación por 57 votos de las 60 bancas.

Con amplio consenso se aprobó ayer el proyecto de rezonificación del predio del barrio porteño de Boedo que permitirá al club San Lorenzo desarrollar un importante emprendimiento deportivo. 

La iniciativa, presentada por el Club a la Legislatura porteña y la tomó el legislador del Frente de Todos y amigo personal de Matías Lammens, Manuel Socías, quien defendió la norma en el recinto. 

La aprobación fue en primera lectura, como ocurre con las normas urbanísticas, y debe pasar por audiencia pública para luego obtener una nueva sanción definitiva en el recinto. Varios legisladores condicionaron su voto en segunda instancia a que previamente se haga una consulta a los vecinos sobre el desarrollo del estadio. 

Socías, ante la sanción del proyecto, dijo que "es un capítulo más de una historia que lleva años", y apuntó a que "San Lorenzo hoy no viene a reclamar, sino a agradecer que le demos tratamiento a un proyecto tantas veces demorado" y que "el club no pide que le regalemos nada, sino que puedan volver al barrio del cual fue desplazado injustamente. San Lorenzo quiere volver ahora para desarrollar un club de barrio, social y deportivo integrado con sus vecinos y vecinas", agregó el diputado. 

De la misma bancada, Leandro Santoro, explicó que "votamos la vuelta de San Lorenzo de Almagro a Boedo, un lugar de donde nunca se tuvo que haber ido". 

Desde el radicalismo, Juan Francisco Nosiglia, sostuvo que el acompañamiento a la ley respondió a "la necesidad de restituir las tierras donde San Lorenzo albergó su estadio durante décadas y de las que fue despojado en un proceso oscuro e ilegítimo por la última dictadura militar" y aclaró que "de cara a la segunda lectura, hay que escuchar a los vecinos en las instancias de participación y también imaginar instrumentos de compensación para quienes viven en las inmediaciones. Así construimos una política que contemple a todos los actores involucrados y privilegie el bienestar general". 

La diputada de Juntos por el Cambio Victoria Roldán Méndez dijo, en tanto, que su bloque "propuso incluir la habilitación al Poder Ejecutivo de la Ciudad a generar instancias de participación vecinal adicionales a la Legislatura para aportar visiones al proyecto", aludiendo así a que una audiencia pública, que no es vinculante, no sería suficiente para conocer la opinión de los vecinos. 

De esa manera se aprobó la ley para el predio de avenida La Plata 1600/1700 que al cambiar la zonificación permitirá el desarrollo de la infraestructura deportiva, cultural y recreativa que busca el club. 

El predio totaliza el equivalente a unas cinco manzanas y sería dividido en cuatro zonas, la más amplia destinada a un estadio multiuso de gran altitud que permitirá hasta 38 metros, pero también a otras instalaciones. 

La ley propone, "en caso de ser necesario, eventuales instancias adicionales de participación en relación a la mejor integración con el entorno barrial del equipamiento a desarrollarse". 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos