Deportes

28/11/2023

San Lorenzo entró a la Libertadores, le cerró la puerta a Boca y además dejó sin playoffs a los santiagueños

Fiesta en Boedo por la clasificación a la Copa y por dejar al Xeneize sin poder pelear por su gran obsesión en 2024. Central Córdoba perdió el cuarto lugar de la Zona B que quedó para Platense.

Nahuel Lanzillotta nlanzillotta@clarin.com El partido se jugó en el Bajo Flores, pero se miró en La Boca. Para endulzar la amargura por la eliminación de la Copa Argentina al San Lorenzo de Insua le quedaba una sola cosa que hacer: ganar, clasificarse a la Copa Libertadores 2024 y, de paso, dejar afuera a Boca. Y así lo hizo. Superó bien a Central Córdoba y lo sacó de los playoffs. 
Como Estudiantes igualó con Lanús, terminó en la cuarta posición de la tabla general. Hubo celebración en Boedo y ovación para el Gallego. El Xeneize jugará Sudamericana. Un esquema espejo, pocos espacios y presión. Así, Central Córdoba le propuso un partido duro a este San Lorenzo necesitado. El equipo santiagueño pisó el Buenos Aires sabiendo que un punto le alcanzaba para meterse entre los cuatro mejores de su zona y ganarse el pasaje a los cuartos de final. Pero, lejos de refugiarse cerca de su área, el visitante apretó en cada sector del campo para impedirle el juego al Ciclón y buscar lastimar. 
San Lorenzo, sin Adam Bareiro (sancionado) perdía a su carta goleadora. 
Pero Federico Girotti tenía al fin la oportunidad de moverse por donde más cómodo le sienta, de centrodelantero. Y la primera fue de él, de hecho. Una media vuelta que buscó sorprender aunque no salió tan potente y quedó en las manos de Matías Mansilla. 
Un viento revitalizador de pronto se levantó en el Nuevo Gasómetro mientras los últimos rayos de un sol potente pegaban desde detrás del arco defendido por Augusto Batalla. Parecía que el Ciclón soplaba fuerte en ese arranque . Gastón Hernández sacó una volea que dio en el travesaño tras un tiro de esquina. El gol estaba al caer, pero el elenco norteño dio pelea. 
A bordo de un 5-2-3, mismo sistema que San Lorenzo, Omar De Felippe plantó a sus hombres para ocupar todo el ancho del campo y combatir con el cuchillo entre los dientes. Le falta ataque a Central Córdoba y para colmo perdió rápido a Brian Farioli por lesión. Así y todo se las rebuscó para contestarle al dueño de casa con un par de aproximaciones. 
Juan Meli se escapó por la izquierda y cruzó toda la pelota para la subida de Sebastián Valdez, que casi emboca el primero. Leandro Maciel probó desde lejos cuando vio el hueco. Todo el sacrificio que los de Santiago hacían para marcar y molestar a San Lorenzo no se traducía en chances. 
Los de Boedo jugaban con un ojo en La Plata. Los murmullos del tablón marcaban las novedades entre Estudiantes y Lanús. El minuto a minuto se vivía a pleno en las tribunas. El gol del Pincha generó impaciencia y el empate del Granate revitalizó de afuera hacia adentro. San Lorenzo se animó más, Gonzalo Luján agarró la lanza por la derecha y se mandó. La abrió para Nahuel Barrios, quien levantó la cabeza y vio venir a la carrera a Jalil Elías, que aprovechó el pase a trás para acomodar la pelota al ángulo. Golazo para poner los pies en la Copa justo un minuto antes del descanso. 
De Felippe puso al Pulga Rodríguez de cara al segundo tiempo y rompió con los cinco defensores. 
Debía jugársela para no quedarse afuera de los playoffs. Pero al 10 le costó gravitar ante un San Lorenzo más agazapado. El que casi convierte fue el 10 azulgrana. 
A Central Córdoba no le dio más la nafta y se entregó. Se quedó sin los playoffs y la plaza es de Platense. 
El arco de Batalla le quedó lejísimo y se le apagó toda la ilusión con el cabezazo ganador de Hernández luego de un córner. Eso sentenció la noche, le aseguró el triunfo y la clasificación a la Libertadores a San Lorenzo y enterró las chances de Boca y de Estudiantes. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos