Deportes

05/05/2022

San Lorenzo llamó a elecciones luego de la renuncia de Tinelli

Matías Lammens dijo que "lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades"

Cinco días después de la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia de San lorenzo, el vicepresidente segundo del club, Matías Lammens, contactó a la oposición y lanzó una convocatoria a elecciones que prevé para fin de año. Lo anunció mediante una carta dirigida a los socios del club. 
El actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación escribió: ?Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto?. Y pidió zanjar las diferencias en las urnas: "Es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad". 
También le dedica palabras a Tinelli: "La renuncia de Marcelo nos pone en una situación que necesita, una vez más, del compromiso de todos", contextualiza primero para, más adelante, sostener: "Sé que muchos están enojados con este momento y los entiendo; tienen razón en estarlo". En otro pasaje de la carta a "socios, socias e hinchas" de San Lorenzo, Lammens dejó una autocrítica: "Por supuesto que también hubo errores y los asumo; pero siempre, siempre, tomé las decisiones con el corazón en la mano", escribió. 
Tras el portazo público de Tinelli (aún no presentó su renuncia oficial en el club), en el Ciclón se empezaron a dar una serie de reuniones internas con el objetivo de reordenar la estructura política. Existían rumores de más renuncias, incluida la de Lammens, aunque desde su entorno le desmintieron a Clarín de modo tajante que haya pensando en dar un paso al costado ahora. Eso sí, el funcionario de Alberto Fernández tiene decidido no integrar la lista que conforme el oficialismo por lo que su participación en la institución azulgrana tiene fecha de vencimiento antes de 2023. 
Luego de varias charlas entre los directivos de la Comisión Directiva, se determinó que lo mejor para afrontar esta crisis política que atraviesa San Lorenzo era adelantar la votación prevista para fines del año que viene. 
Esto, igualmente, debe ser aprobado por Comisión Directiva. En las próximas horas se realizará el llamado formal. 
Por los plazos estatutarios se estima que las elecciones no se realizarán antes de octubre o noviembre de este año. Mientras tanto, Lammens en su carta hizo un llamado a las agrupaciones opositoras para que se sumen al Consejo de Fútbol que se formará para tomar las determinaciones futbolísticas urgentes de un equipo que tendrá una próxima temporada con un promedio muy comprometido. 
En los próximos días, habrá que elegir al nuevo entrenador (Néstor Gorosito es el que más seduce en el oficialismo en este momento) y también rearmar un plantel que necesitará refuerzos de jerarquía y experiencia ya que sobran los juveniles. 
La intención de Lammens con esta decisión es cortar con el clima caliente en el que está envuelto San Lorenzo desde hace tiempo, producto del hartazgo de los hinchas por los fracasos deportivos y los problemas económicos. 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos