Deportes

15/08/2019

Santiago Silva dio positivo en doping - "Hice un tratamiento de fertilidad y dio alta la testosterona"

El jugador de Argentinos Juniors fue informado ayer por una carta que quedó provisoriamente suspendido y decidió hablar ante los medios para aclarar su situación

Santiago Silva ayer por la tarde fue notificado mediante una carta que queda suspendido provisoriamente por dar positivo en un control de dopaje realizado cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata (después de enfrentar a Newell's), en abril de este año, por testosterona. El actual jugador de Argentinos Juniors brindó una entrevista a Gustavo López en Radio La Red para informar lo sucedido: "En enero de este año estaba intentando buscar familia, un tercer hijo, y empecé a hacer un tratamiento de fertilidad. No había ningún problema, tengo todos los certificados médicos y todo. Después apareció una pequeña elevación de la testosterona".

"Mi idea es hablar. Tengo 38 años y no tuve ningún problema en toda mi carrera. Jamás se me ocurrió tomar nada para mejorar mi rendimiento en la cancha o sacar ventaja de algo", expresó el ex Boca Juniors para minimizar la situación y descartar que se trate de un caso de doping positivo de otras sustancias más polémicas. El Tanque aclaró que desde el club ya pidieron una contra prueba pero aclaró que lo hicieron a sabiendas de que suele repetirse el resultado. En ese sentido, el futbolista explicó que "ya estamos con los abogados yen 10 días tengo que hacer la descarga", y contó que mientras tanto continúa su actividad con normalidad: "Hoy vine a entrenar como siempre, expliqué a mis compañeros todo y estoy tranquilo conmigo mismo. Obviamente esto no es algo bueno, uno queda mal parado, pero siempre es bueno salir a explicar, porque a veces se desvirtúa todo".

 

 

Respecto a su estado anímico y la reacción que le genero toda la situación, se reconoció "sorprendido" pero "tranquilo" y manifestó preocupación por "lo que se ve y lo que sale en los medios. Detrás de mi hay una familia". En la misma línea, se mostró fuerte optimista por el panorama futuro: "Con la edad que tengo sigo jugando al fútbol. Siento el apoyo de mi familia y Argentinos. Está todo muy claro y arriba de la mesa. Ahora a seguir para adelante y rezar que no pase nada raro".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: La Red

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos