Deportes

09/01/2023

Scaloni fue declarado como el mejor director técnico del mundo de 2022

La IFFHS lo premió tras conquistar el último Mundial. El santafesino quintuplicó en puntos a Didier Deschamps, DT de Francia.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) premió al entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, como el mejor director técnico del mundo del último año tras la consagración del conjunto albiceleste en Qatar 2022. 
Scaloni fue elegido por la IFFHS después de alzar la copa en el Mundial, seguido por Didier Deschamps, de Francia, y Walid Regragui, entrenador de Marrucos, quien fue la revelación en la máxima cita del fútbol. 
"Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección argentina la Finalissima (América- Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022...", explicó la entidad mediante su página oficial antes de ser coronado como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022?, . 
Scaloni cosechó 240 puntos y su escolta, Deschamps, solo sumó 40, por lo que el argentino se quedó con el premio con un amplio margen de ventaja sobre sus perseguidores. 
Además, completaron los primeros diez lugares los siguientes entrenadores: Zlakto Dalic (Croacia); Hajime Moriyasu (Japón); Louis Van Gaal (Países Bajos) y Gregg Berhalter (Estados Unidos); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tité (Brasil) y Paulo Bento (Portugal). 
Reconocimiento Por otra parte, Scaloni fue reconocido ayer en su ciudad adoptiva, Mallorca, donde dio el puntapié inicial antes del partido frente al Valladolid por LaLiga de España. 
"Me gustaría que me recordaran como un buen tipo. Para mí es importante que el jugador te entienda, que sepa que le decísla verdad. Entonces, lo fundamental es que el jugador crea que soy una buena persona y que siempre intento el bien del grupo, con eso me basta...", expresó el técnico campeón del mundo en declaraciones a la prensa española tras el homenaje. 
Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021. 
Por otra parte, Rodrigo Barrios, el segundo preparador físico del plantel del seleccionado argentino campeón del mundo, trabajará con Esteban Solari en Johor Darul Takzim, de la liga de Malasia. 
El club de Malasia anunció en sus redes sociales la contratación de Barrios, quien integró el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima y del último Mundial de Qatar 2022. 
"JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur", informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia. 
El platense Barrios se desempeñó como preparador físico alterno del seleccionado nacional junto a Luis Martín y ambos fueron distinguidos como "Ciudadanos Ilustres" de la capital bonaerense luego del título del Mundo en Qatar. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos