Deportes

01/06/2023

Schwartzman logró gran triunfo en Roland Garros

El "Peque" llegó a 23 victorias en Major francés, una más que Del Potro y solo detrás de Guillermo Vilas (57) y Gabriela Sabatini (42).

Diego Schwartzman avanzó ayer a la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el portugués Nuno Borges por 7-6 (3), 6-4 y 6-3 en 2h 33m, en la cancha N°9 del Bois de Boulogne. El "Peque", ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, llegó a los 23 festejos en el Major francés, uno más que Juan Martín del Potro y solo detrás de Guillermo Vilas (57) y Gabriela Sabatini (42). Un premio al esfuerzo y al corazón del Peque, que se está reencontrando con su mejor tenis en una temporada muy difícil, en la que venía de cinco derrotas consecutivas en el circuito. En la próxima ronda, el porteño, de 30 años, chocará con el griego Stefanos Tsitsipas, N°5 del mundo y uno de los grandes candidatos a llevarse el torneo, que incluso tiene chances de terminar como N°l. 
Previo al triunfo de Schwartzman, en la cancha número 13, se despidió en?la segunda ronda de Roland Garros la otra "Peque", la rosarina Nadia Podoroska (N°101), semifinalista en 2020, quien perdió con la checa Karolina Muchova (N°42) por 6-3,0-6 y 6-3. 
En cuando a los que jugarán hoy, el platense Tomás Mártín Etcheve- rry (N°49) enfrentará al australiano Alex De Miñaur (N°19) desde las 6 (hora argentina). En simultáneo, el cordobés Pedro Cachín (N°64) irá contra el croataBomaCoric (N°16). El otro tenista de La Plata, Thiago Tirante (N°153), jugará ante el chino Zhizhen Zhang (N°71) no antes de las 9. A la misma hora, el bahiense Guido Pella (N°423), quien participa con ranking pro tegido, enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (Ñ°172), quién viene de bajar al ruso Daniil Medvedev (N°2). A la misma hora, aproximadamente, el bragadense Genaro Olivieri (N°231), surgido de la qualy, chocará con el italiano Andrea Vavassori (N°148). 
El último en salir a la cancha será el bonaerense Francisco Cerúndolo (N°23), la mejor raqueta argentina, que se medirá con el lucky loser alemán Yannick Hanfmann (N°65) no antes dé las 11. 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos