Deportes

13/10/2020

Schwartzman es top ten y ahora le apunta al Masters

Hay seis clasificados y el Peque es el mejor posicionado para una de las dos plazas que siguen en juego.

Diego Schwartzman cumplió su objetivo en París. El ranking de la ATP difundido ayer lo ubicó en el top ten. Ahora va por otro. Estar entre los ocho que disputarán el Masters. ¿Puede? Sí Tras perder en segunda ronda en Cincinnati y en el debut del US Open, el Peque tuvo enormes actuaciones sobre polvo de ladrillo. 

En Roma jugó su primera final en un Masters 1.000 y cedió el título ante Novak Djokovic. La segunda en Roland Garros, donde consiguió su mejor resultado histórico en un "grande". 

Así sumó puntos valiosos, que lo ubican desde este lunes como número ocho del mundo. La misma posición ocupa en la "Carrera a Londres", esa clasificación que determinará quiénes irán por el título de "Maestro" en el O2 Arena de esa ciudad. Con dos boletos aún en juego, el argentino quedó muy bien posicionado para clasificarse al certamen que se jugará del 15 al 21 de noviembre. 

Hay seis jugadores que ya se aseguraron sus lugares en la cita inglesa. Por un lado, Djokovic, Nadal y el austríaco Dominic Thiem, primeros tres del ranking y ganadores de los tres Grand Slam que se jugaron en este 2020: Australia, Roland Garros y el US Open, respectivamente. 

Roger Federer marcha cuarto esa carrera con 6.230 unidades, pero no jugará el torneo porque dio por terminado su 2020 tras operarse por segunda vez de la rodilla derecha. Así liberó un cupo. 

También están adentro el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, que superaron la barrera de 3.850 puntos, que les garantiza un lugar. 

Tras su paso por París, Schwartzman quedó con 3.180 puntos y una buena ventaja sobre Andrey Rublev (2.974), Matteo Berrettini (2.875), Gael Monfils (2.860), Denis Shapovalov (2.695) y Roberto Bautista Agut (2.665), sus rivales en la lucha por un lugar en Londres. 

El Peque, el de mejor presente entre todos esos candidatos, depende de sí mismo y si puede extender su gran momento en la gira de canchas rápidas bajo techo, la clasificación no debería escaparse. Sobre todo porque, con ese objetivo en mente, el argentino armó un calendario pensando en aumentar su cosecha personal. 

Después de una merecida semana de descanso, el porteño planea pre- sentarse desde el 19 de octubre en el ATP 250 de Colonia, un evento que se sumó solo por este año al calendario convulsionado por el coronavirus. 

La semana siguiente debería jugar el ATP 500 de Viena, aunque tras su eliminación en el Grand Slam francés aseguró que podría ausentarse de ese certamen para recuperarse. Si finalmente se baja, igual no perderá los 300 puntos que consiguió al llegar a la final el año pasado, por el nuevo sistema de ranking que implementó la ATP por la pandemia. 

La baja de Viena le permitiría llegar con cien puntos al Masters 1000 de París, que arrancará el 2 de noviembre, donde podría sumar mucho. Es que en 2019 alcanzó apenas la segunda ronda y se llevó solo 10 unidades. Y finalmente, si aún no se clasificó a Londres y necesita los puntos, se presentaría en el ATP 250 de Sofia, que se jugará del 8 al 14 de noviembre. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos