Deportes

11/11/2020

Se retiró Gago, el 5 de buen pie y que les dio batalla a cinco lesiones graves

A los 34 años y tras 16 temporadas como profesional

Fernando Gago le puso punto final a su carrera de futbolista. Joven, con apenas 34 años, pero después de cinco lesiones importantes, anunció a sus compañeros y a los dirigentes de Vélez el ?no va más?. Por medio de Pablo Cavallero, el gerente de fútbol, el club le ofreció acompañar al plantel hasta fin de año. Gago aún no respondió y dará una rueda de prensa para dar detalles de su decisión. 

"Como el jugador que volvió después de cinco lesiones importantes" dijo hace unos días Gago en una entrevista con un canal de cable sobre cómo creía que sería recordado cuando abandonara la actividad. De su lucha contra las lesiones, Gago dejó testimonio en su cuento Resiliencia, del libro Pelota de Papel 2. 

Gago jugó el segundo tiempo contra Gimnasia, el domingo, en La Plata. Recibió dos faltas duras, estuvo en el triple error del penal que le dio el empate parcial a Gimnasia junto a Bouzat y Gianetti y fue "socio" de Ricky Alvarez en la jugada de pelota parada que terminó en el 2-2 agónico que marcó Luca Orellano. 

Gago ganó 11 títulos locales (6 con Boca, 4 con Real Madrid y uno con Boca), 3 internacionales (con Boca) y fue campeón mundial Sub 200 en 2005 y olímpico en Beijing 2008. 

Sufrió dos roturas de tendón de Aquiles izquierdo, una del derecho y dos veces los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Siempre volvió. 

Nació en Ciudadela, hizo Inferiores en Boca y en Primera lo hizo debutar Jorge Benítez en 2004. Convirtió un solo gol, justamente a Vélez. 

Dos años después fue vendido a Real Madrid (2007-11), pasó a Roma (2011-12), Valencia (2012-13). Vino a Vélez en 2013 y ese mismo año estuvo en Boca hasta 2018. La cuarta lesión grave la sufrió en la final de Madrid, decidió retornar y firmó para Vélez en 2019, convencido por Gabriel Heinze. 

En enero de este año padeció la quinta lesión, segunda de ligamentos. Hizo la recuperación durante la cuarentena y retornó en la Sudamericana ante Peñarol.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos