Deportes

25/06/2019

Sigue el escándalo en el Ascenso: renunció un alto directivo de la AFA y denunció "arbitraje amañado" en Alvarado-San Jorge

Antonio Raed dejó su puesto como presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino y realizó explosivas declaraciones

El escándalo por los arbitrajes en el Ascenso sumó un nuevo capítulo: Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, renunció a su cargo. Y lo hizo realizando fuertes declaraciones sobre el último bochorno: la definición del Reducido del Federal A, en la que Alvarado superó 1-0 a San Jorge, pero los futbolistas tucumanos iniciaron una protesta contra el arbitraje de Adrián Franklin a los 5 minutos del segundo tiempo; primero con una sentada, y luego retirándose del campo.

El juez había expulsado a dos futbolistas de San Jorge: uno por doble amarilla -la segunda, una obstrucción- a los 25 minutos de juego, y el otro por protestar. Tras el escándalo, Gastón Sáez, presidente del club, informó que la entidad se retirará de los torneos de AFA "por la corrupción que hay en el fútbol argentino. Nos quejábamos de Grondona, pero ahora estamos peor".

Pues bien, en este contexto presentó su dimisión Antonio Raed, hermano de Guillermo, vicepresidente tercero de la AFA, quien alegó "fatiga moral" para justificar su decisión y dejó declaraciones explosivas en una entrevista con LV12 Online. "Es público y notorio, fue amañado", planteó sobre el encuentro disputado en el José María Minella de Mar del Plata. "Generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones, pero que las cosas se den de un modo tan digitado?", señaló. "Es muy grave lo que pasó", agregó.

"El arbitraje fue lamentable. Renuncio por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", amplió el concepto más allá de lo ocurrido en el último episodio.

En efecto, el arbitraje en el Ascenso estuvo bajo sospecha a lo largo de la temporada. Hubo reclamos en continuado en Primera B y en la B Nacional; y en el fútbol del Interior los ejemplos fueron más extremos.

El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la BN, por caso, quedó empañado a partir de los audios que se filtraron del marcador central Juan Tejera, en los que aseguró que "estaba todo arreglado el ascenso".

En la final de Cuyo del torneo Regional Amateur ya se había dado una situación similar a la de Alvarado-San Jorge: San Martín de Mendoza se retiró del estadio cuando perdía 3-0 contra Peñarol de San Juan, en protesta por el arbitraje. Pero el escándalo en Mar del Plata terminó de darle visibilidad a la coyuntura. Y la renuncia y las declaraciones de Antonio Raed oscurecieron el panorama. Desde la AFA aún no hubo una comunicación oficial.
 

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos