Deportes

16/01/2020

Superliga Argentina: no se modificará la fecha de reanudación

La mayoría de los clubes había protestado porque la superposición con la agenda del seleccionado Sub 23 al que habían cedido jugadores, pero tras una votación, se definió que no habrá cambios

Dirigentes de los 24 clubes de la Primera División del fútbol argentino se reunieron en las oficinas de la Superliga Argentina en Puerto Madero para definir la fecha de reanudación del torneo.

El reinicio del campeonato estaba previsto para el viernes 24 de enero pero la mayoría de los clubes protestaron después de fijada la fecha. La queja se debió a que se superponía con el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, para cuya Selección Argentina habían cedido jugadores.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

La votación terminó con 15 clubes a favor de cambiar la fecha y 9 en contra, sin embargo, se precisaban las dos terceras partes, es decir, 16. River Plate era uno de los que estaban en contra de postergar la reanudación y lo había manifestado a través de Marcelo Gallardo. En cambio, en la vereda de enfrente, Boca Juniors había emitido un comunicado para que no se reiniciara el viernes 24 alegando que representaba una desventaja deportiva.

 

Si bien se definió que la fecha 17 comience el viernes 24, este domingo 19 se jugará el partido pendiente entre Independiente y River correspondiente a la jornada 14, postergado por la final de la Copa Libertadores que jugó el Millonario.

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos