Deportes

22/06/2022

Tevez ya se puso el buzo de DT de Central

La del equipo rosarino será su primera experiencia en el cargo. Los dirigentes esperan que motive al equipo para salir de la crisis. Su debut será el viernes ante Gimnasia.

Carlos Tevez firmó contrato por un año con Rosario Central y dirigió su primera práctica como nuevo director técnico en el predio que el club tiene en la localidad santafesina de Arroyo Seco. 
De la misma, no participó el técnico asistente Carlos Retegui, quien estuvo acompañando a Tevez el lunes por la noche en el estadio de Vélez, pero todavía no ha podido desvincularse de su cargo como Secretario de Deporte de la ciudad autónoma de Buenos Aires. 
Tevez llegó temprano por la mañana al complejo de Arroyo Seco, acompañado por su cuerpo técnico que integran el preparador físico Martín Traversi, y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tevez. En nombre del club, le dieron la bienvenida, el vicepresidente primero Ricardo Carloni (gran impulsor de su llegada a la institución), el vice 2º Mariano Facciano, el secretario general Guillermo Hanono y por el director deportivo Raúl Gordillo, quienes lo llevaron a recorrer las instalaciones del predio. 
Tras la caminata por las canchas auxiliares, el vestuario, el gimnasio y la concentración, Tevez fue presentado al plantel con el cual compartió un frugal almuerzo y pasadas las 15.30, se dirigió a una de las canchas para conducir su primer entrenamiento de cara al partido del próximo viernes a las 19 horas ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito. A pedido de Tevez, el plantel quedaría concentrado en Arroyo Seco para ese partido desde este miércoles. Luego de ese encuentro, Central volverá a jugar el martes ante Quilmes por los 16 avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Belgrano de Córdoba Causó inquietud en algunos dirigentes rosarinos la ausencia de Retegui, pero desde el entorno del ex-entrenador de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped sostuvieron que debía cerrar algunas cuestiones políticas y administrativas pendientes antes de renunciar a la secretaría de Deporte de CABA y poder trabajar en Central. Se estima que Retegui estará en Rosario el viernes para el debut de Tevez y que ya a partir de la próxima semana trabajará con normalidad al lado del ex jugador de Boca y la Selección Argentina. Consultada sobre la posible llegada del arquero Marcos Díaz como el primer refuerzo del nuevo ciclo, desde la dirigencia de Central revelaron que "Tevez no quiere que hablemos de los refuerzos hasta que lleguen". Según se supo, Díaz rescindiría en las próximas horas su contrato con Huracán para ser la primera incorporación y en una charla mano a mano, Tevez le habría pedido a Juan Román Riquelme, el presidente de la SubComisión de Fútbol de Boca, los préstamos de los defensores Marcelo Weigandt y Ezequiel Avila y del volante colombiano Jorman Campuzano. 

 

Fuente: Página 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos