Deportes

30/12/2021

Troglio volvió, se puso el buzo de DT y, para llenar el combo, se casó

Se pondrá el buzo de San Lorenzo y tratará de ponerle fin a una seguidilla de ciclos que se diluyeron más rápido de lo previsto

La rueda llegó a su fin. Desfilaron muchos nombres, desde Hernán Crespo hasta Leandro Romagnoli pasando por el siempre mencionado Néstor Gorosito. También sonaron Gabriel Heinze y Alexander Medina. Hubo un acercamiento que pareció positivo con Luis Zubeldía. Se especuló con una nueva fórmula que incluyera a Romagnoli con un asistente fuerte como Alejandro Kohan. Pero el hombre que se pondrá el buzo de San Lorenzo y tratará de ponerle fin a una seguidilla de ciclos que se diluyeron más rápido de lo previsto y con más pena que gloria es Pedro Troglio. 
De un tiempo a hoy las paredes del club son transparentes. Se ve todo lo que pasa dentro de San Lorenzo. Y lo que trasciende, en general, no es bueno. 
Con la economía desangrando, con dirigentes que se alternan el liderazgo y con los hinchas apuntando hacia Marcelo Tinelli, el presidente en uso de licencia, cuestionando la participación de Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes y ex titular, y tratando de encontrar certezas en Horacio Arreceygor, el hombre que tomó las riendas del club . 
A ese contexto, en el que pasaron 12 entrenadores en los últimos cinco años, llega Troglio. 
Viene de consagrarse tetracampeón en Honduras con Olimpia. Llegó a Buenos Aires un día después de la vuelta olímpica, el 24 de diciembre. 
Y antes de brindar por la Navidad rubricó dos vínculos importantes: se casó por civil con su pareja Alejandra Alonso y le dio el OK a Lammens, tras una reunión breve, para asumir. 
A los 56 años Troglio vuelve al país tras dos y medio en Honduras. Inició su carrera como entrenador en Godoy Cruz (2003), tuvo tres ciclos en Gimnasia, pasó por Independiente, Argentinos, Tigre, Cerro Porteño, donde fue campeón en 2009, y Universitario. 
Vale un dato para comparar a los protagonistas del nuevo vínculo. 
Cuando Troglio asumió en Olimpia a mediados de 2019, a San Lorenzo todavía lo dirigía Jorge Almirón. Mientras él cumplió su ciclo hondureño y ganó los cuatro títulos, por el banco de San Lorenzo pasaron además Juan Antonio Pizzi, Diego Monárriz, Leandro Romagnoli, Mariano Soso, Diego Dabove y Paolo Montero. Seis entrenadores distintos más el último interinato de Monárriz y José di Leo. 
El 21 de octubre había llegado el punto final del ciclo de Paolo Montero. 
Duró apenas 112 días con cuatro triunfos, ocho derrotas y cinco empates, con 15 goles a favor y 23 en contra. 
Desde ese momento, con varios de los candidatos a reemplazarlo trabajando en otros equipos, la dirigencia buscó navegar en la tormenta y llegar lo más ilesa posible a fin de año. 
Así fue que hasta la víspera de Nochebuena resultó Romagnoli quien empezó a probarse el buzo de DT. Lejos habían quedado las charlas con Zubeldía, el principal candidato cuando se fue Montero. Nunca tomó cuerpo la ilusión de contratar a Crespo y enseguida se diluyó la chance de que Alexander Medina no firmara en Internacional y dejara abierta una puerta. 
Troglio no puso reparos. Pudo desligarse de Olimpia tras una etapa histórica del club, pretendía volver a Argentina estar con su familia y llega a San Lorenzo con su cuerpo técnico consolidado integrado por Gustavo Reggi (ayudante de campo) y Pablo Martín (preparador físico) De esa manera se espera que ahora le propongan a Romagnoli ser el DT de la Reserva. 
San Lorenzo viene de terminar 21° en el torneo de 26 equipos. Ganó apenas siete partidos y perdió 12. Y quedó a seis puntos del último, Arsenal. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos