Deportes

13/12/2018

Un competidor con síndrome de Down hará historia en el Dakar

El piloto peruano participará en la mítica prueba, que este año se celebrará únicamente en Perú, como copiloto de su padre

Entre los más de 500 participantes que competirán en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.

?Estoy nervioso?, dijo Barrón, de 24 años, quien será el copiloto de su padre Jacques en un vehículo utilitario todoterreno (UTV) con el que piensan recorrer juntos los 5.000 kilómetros del rally.

Ser parte de esta carrera era el deseo de Lucas desde que hace años veía a su padre participar en el Dakar sobre una moto, lo que hizo hasta en cinco ocasiones, cuatro de ellas inscripto oficialmente y otra a la aventura, siguiendo la estela del resto de corredores.

Los dos Barron ya han corrido juntos el Baja Inka celebrado el año pasado y hace unos meses en el Desafío Inca, uno de los tres rallys preparatorios para el Dakar, que se disputó en el desierto de Ica (Perú).

Jacques Barrón afirmó que este Dakar no solo será especial por correrlo junto a su hijo sino también porque por primera vez se realizará en un solo país: Perú. El piloto de 55 años indicó que ya conoce gran parte de las zonas por las que pasará el rally y eso le da tranquilidad, pero advirtió que para los pilotos foráneos ?va a ser complicadísimo?, porque hay dunas muy polvorientas, ?en las que pisas y te hundes hasta la rodilla?.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos