Deportes

02/02/2023

Un ex All Black contó que es gay y se sorprendió con las reacciones positivas

"Puedo ayudar a muchas otras personas", dijo quien jugó con Crusaders en el Super Rugby.

No fue el primero en hacerlo. Tampoco será el último. Campbell Johnstone, ex jugador de los All Blaks, reveló que es gay en una entrevista que le concedió al programa Seven Sharp de la cadena neocelandesa TVNZ. Y las reacciones que recibió desde ese momento no paran de sorprenderlo. 
"Si pude ser el primer All Black que sale del closet y ayudé a eliminar la presión y el estigma que rodean al tema, en realidad puedo ayudar a muchas otras personas", declaró quien jugó 38 partidos en el Super Rugby con la camiseta de Crusaders. 
Johnstone, de 43 años, fue víctima de un ambiente muy machista como lo es el del rugby y ocultó durante largos años su verdad. Atado a los estereotipos que impone el deporte tuvo una "doble vida". Diez años después de su retiro el ex pilar se abrió al mundo y dijo lo que llevaba tanto tiempo guardado. 
Su sueño era jugar en su seleccionado y lo logró; llegó a disputar tres partidos con el equipo que era, en ese momento (2005), el más poderoso del mundo, pero pagó el precio de tener que desarrollarse en un medio en el que nunca estuvo "realmente cómodo con todo el concepto"; es decir, con todo aquello que rodea al mundo de la pelota ovalada. 
Se impone que el rugbier debe ser "varonil, fuerte, posiblemente con esposa e hijos", según aseguró. Y ello lo lo llevó a "vivir en una mentira". 
"Empujé ese lado mío más y más profundo", dijo. Y ahora se liberó de una pesada carga. 
Algunos días después de hablar, al ver la repercusión de sus declaraciones, se mostró gratamente sorprendido. 
"Pensé que con mis palabras llegaría al público de Nueva Zelanda y posiblemente a Australia. Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Black y Nueva Zelanda en todo el mundo", reflexionó. 
Mark Robinson, director ejecutivo de New Zealand Rugby, fue una de las primeras personas en mostrarle su apoyo. "La fuerza y la visibilidad de Johnstone allanarán el camino para otros. El rugby es un deporte que da la bienvenida a todo el mundo y un lugar donde la gente debe sentirse segura de ser quien es. Queremos ser claros: no importa a quién ames, el rugby te cubre la espalda", señaló. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos