Deportes

05/08/2019

Una figura de la Selección Argentina de Vóley hizo pública su homosexualidad - "Armar un circo alrededor de una mentira es muy desgastante"

Facundo Imhoff, jugador de la Selección Argentina de Voley y en las últimas horas hizo pública orientación sexual: "Terminó siendo super positivo"

El jugador de la Selección Argentina de Vóley, Facundo Imhoff, contó en Radio 10 sus sensaciones luego de que diera a conocer su homosexualidad de manera pública: "Obviamente tenía muchos miedos, muchos fantasmas por cómo lo podían tomar los chicos, los jugadores, si se me podían cerrar puertas en el deporte... Terminó siendo super positivo. También es entender que si haces picar la pelota, hacés puntos y tenés buenos porcentajes en las estadísticas ya está, te van a seguir contratando a pesar de la condición sexual".

El jugador explicó que en el ambiente del vóley, ya lo había blanqueado "hace como 7 años" y que luego de que empezara a jugar en la Selección Argentina, y así tomara más protagonismo no tuvo problemas en contarlo públicamente: "Pero lo blanqueé cuando compartía mi vida entera con mis compañeros de voley y yo decía 'La verdad que no está bueno esto de tener una doble vida, de tener que mentir'.. Y llegó un momento que dije 'basta', y pateé el tablero, y dije 'Si les gusta bien y sino bueno...", y agregó que "armar todo un circo alrededor de una mentira es muy desgastante."

Al ser consultado por el ambiente del deporte, Imhoff declaró que al no tener un referente que lo haya dicho previamente, los miedos auementan, pero que eso también sirvió como una motivación a la hora de tomar la decisión de contarlo: "Para sentar un precedente de que un jugador lo contó y le fue bien, como experiencia positiva... Porque hoy lo negativo también vende, como la discriminación. Hay que fomentar la inclusión".

Sobre la recepción del mensaje de parte de sus compañeros, afirmó que los compañeros lo tomaron muy bien: "Decidí contarlo como algo bueno, positivo. No quería contarlo ni como secreto, ni prohibido ni negativo. Lo conté como algo bueno y así lo recibieron. Ahí estuvo la clave. Hoy hay suma confianza y hasta hacemos chistes con el entrenador de la selección, sin chistes ni nada". Sin embargo, reconoce que "en el ambiente del deporte hay mucho machismo, ni hablar en el fútbol".

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio 10 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos